Lo único que se sabía a comienzo de semana es que Nintendo entregaría una noticia dirigida en el público más pequeño de la compañía nipona, que a pesar de no caracterizarse precisamente por los periféricos normales,lo presentado estaba lejos de lo imaginado por todos.

El nuevo accesorio para Nintendo Switch disponible a partir del próximo 20 de abril está hecho con cartón.  Los Toy-Con de la compañía consiste en alternativas de bricolaje que tiene como eslogan:  hacer, jugar, descubrir. 

El producto consiste en plantillas de cartón cortadas previamente y algunos hilos que al unirlos de la forma indicada en la pantalla hasta que la misma, junto a los joy-con, se deban poner en el dispositivo recién armado.

Es importante destacar que para el correcto funcionamiento de los toy-con, Nintendo debió sacar provecho el hardware de Switch a un nivel que hasta el momento había sido poco experimentado, como lo es la cámara infrarroja del joy-con derecho, entre otras cosas.

Hasta el momento dos kits ya fueron revelados: variety y robot. El primero mencionado contiene material para crear 5 proyectos, entre los que encontramos un piano, una caja, autos, una motocicleta y una caña de pescar, teniendo un precio aproximado de 70 dolares.

Robot kit, por otra parte, consiste en un traje de robot armable que recuerda a Project Giant Robot de Shigeru Miyamoto y costará al rededor de 80 dolares. 

Una de las cosas más divertidas en el proceso de Nintendo Labo será personalizar cada proyecto a nuestro gusto o al de los niños, así es como también se encontrará a la vente el Customization set que incluirá dos plantillas, dos planillas de sticker y 2 cintas decorativas por un precio de 10 dolares.

En Estados Unidos se estarán haciendo talleres para niños entre 6 y 12 años en los cuales se les dará un pequeño adelanto de lo que será labo y su forma de uso.

Es importante entender que Nintendo con este producto se vuelve a enfocar en un producto pensado en niños, además de pelear de forma directa con el mercado de los juguetes tradicionales.

Muchas fueron las quejan en redes sociales debido al material escogido, diciendo que tal vez el cartón no era la opción más optima pero recordemos que la vida útil de un juguete infantil no es muy larga y que sus residuos sean de cartón en vez de plástico convierten además este producto en una alternativa eco-amigable. 

Los puntos por creatividad se los lleva Nintendo y esperemos que sea lo que promete una vez que salga al mercado.

Deja tu opinión en los comentarios. 

 

Comentarios