He decidido comenzar esta nueva sección de noticias, que tiene como objetivo daros un resumen de diversos hechos noticiosos recientes que son relevantes para el mundo de los cómics. Es importante aclarar que no se trata de una sección de lo último de lo último, ya que en líneas generales eso se comenta en todos los sitios posibles, sino de una nota con énfasis en temas que podrían tratarse a futuro en este mismo apartado del canal.

Dicho esto, comienzo de una vez con las noticias sobre nuestras dos queridas editoriales.

Dc comics

Comenzando por un hito muy importante y que toca a la sección DC: Action comics llega al número 1000, una cifra histórica para uno de los emblemas más poderosos de la casa de la trinidad; esto confirma que los análisis de esta revista están asegurados por mucho tiempo más.

DC Metal tendrá una repercusión muy pronto: el cómic que reúne a los grandes héroes de DC ha sido confirmado con una “segunda parte” que en regla es una consecuencia. Los arcos argumentales se han seguido desarrollando y hechos de Metal no quedarán sin resolver.

 

Apuntando a tener material enfocado a diversos grupos, Dc anunció el sello Dc Ink, orientado a adultos jóvenes y con un interesante listado de productos, a saber:

-Wonder Woman: Tempest Tossed, escrita por Laurie Halse Anderson.

-Wonder Woman: Warbringer.

-Teen Titans: Raven, programada para julio de 2019, escrita por Kami Garcia e ilustrada de Gabriel Picolo.

-Under the Moon: a Catwoman tale, programada para mayo de 2019, escrita por Lauren Myracle y con ilustraciones de Isaac Goodhart.

-Harley Quinn: Braking Glass, programada para junio de 2019, con guión de Mariko Tamaki e ilustraciones de Steve Pugh.

-Dick Grayson: Lost Carnival, escrito Michael Moreci.

-Gotham Night, escrita por Melissa de la Cruz e ilustrada por Thomas Pitilli

-Oracle: Rising, escrita por Marieke Nijkamp.

-Shadow of the Batgirl, una historia sobre la adolescencia de Cassandra Cain, escrita por Sarah Kuhn.

-Mera: Tidebreaker, programada para abril de 2019.

-Batman: Nightwalker, programada para agosto 2019.

 

Por otro lado, el sello correspondiente a público juvenil será Dc Zoom e incluirá títulos como:

-DC Super Hero Girls: Spaced Out, programada para abril de 2019, escrita por Shea Fontana e ilustrada por Agnes Garbowska.

-Superman of Smallville, programada para junio de 2019, escrito e ilustrado por Art Baltazar & Franco.

-Dear Justice League, programada para julio de 2019, con ilustraciones de Gustavo Duarte y escrita por Michael Northrop.

-Batman: Overdrive, escrito por Shea Fontana e ilustrado por Marcelo Di Chiara.

-Black Canary: Ignite, programada para octubre de 2019, escrita por Meg Cabot e ilustraciones de Cara McGee.

-Batman Tales: Once Upon a Crime, programada para junio de 2019, ilustrada por Dustin Nguyen y escrita por Derek Fridolfs.

-Green Lantern: Legacy, programada para diciembre de 2019, escrita por Minh Lê e ilustrada por Andie Tong

-Diana: Princess of The Amazons, escrito por Shannon y Dean Hale.

-Superman Smashes the Klan, escrito por Gene Luen Yang e ilustrado por Gurihiru Studios.

Todo esto se suma al regreso de la popular serie Supersons protagonizada por Jon Kent/Superboy y Damian Wayne/Robin.

Trinity ha terminado hace un tiempo, lo que me dejará con tres arcos de análisis; estoy considerando mantener estos tres para avanzar un poco en la cronología, y más adelante incluir alguna otra serie , pero eso aún debe pasar por un análisis.

Enlazando con la sección de cómics, he decidido reinventar la idea que surgió con Guantelete del infinito y dar origen a una nueva sección de notas, cuya publicación será previa al estreno oficial de alguna película que tenga inspiración o base en cómics. La idea es establecer paralelismos o diferencias y desde luego invitarlos a leer. Esta nueva sección tendrá como título “Con el auspicio de”

 

Transformers

El arco final de Unicron para IDW llega a su fin, y con ello trece años continuados del extenso universo conformado por los Spotlights, More tan meets the eye, Optimus prime, The Transformers y las miniseries emblema de la casa de los robots. Hasta el momento sabemos que la mayoría de los artistas recurrentes podrían dar un paso al costado, lo que significa que tendremos mucho material nuevo a nuestra disposición para poder analizar a partir del próximo año; hasta hace muy poco había estado en duda la continuidad de esta editorial, pero de forma reciente el presidente de la misma ha confirmado que continuarán con un arco de reinicio, lo que es coincidente con la era War for cybertron.

Estoy analizando la posibilidad de duplicar los análisis de cómics, continuando con la era actual en el orden planteado al principio, y agregar otro listado de análisis sobre la nueva era, pero aún es pronto para saber si eso será posible.

 

Nos continuamos leyendo cada semana en el análisis correspondiente, y cuando sea necesario, en otra edición de Noticias en tinta.

 

 

 

 

 

Comentarios