Novedades Editorial Oceano Agosto 2014

Le damos a la bienvenida a Editorial Océano que este mes se une a Canal Freak.

Les dejo la lista con todas las novedades para que puedan ver si ya está en librerías alguno de los libros que han estado esperando. Yo muero por leer Susurros y El lado oscuro, definitivamente la magia me atraerá por siempre.

El lado oscuro – Sally Green.

a

Sinopsis: Trilogía Una vida oculta.

Magia, suspenso, violencia y un héroe sorprendente que se lanza contra viento y marea en busca de su verdadera identidad.

“Una historia cruda y emocionante… un protagonista inolvidable.” Publishers Weekly

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
En la línea de Patrick Ness y Markus Zusak, El lado oscuro es una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

Susurros – A.G. Howard

b

Sinopsis: Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña

Nacida a medianoche –  C.C. Hunter

c

Sinopsis: Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

Los indeseables – Maurren McGowan

d

Sinopsis: Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula. El polvo del asteroide ha alterado el adn de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales. Las empresas que gobiernan Haven los persiguen porque los consideran una amenaza. Glory, una joven mutante que puede matar con la mirada, se debate entre el deber de proteger a su hermano y la atracción que siente hacia Cal, oficial ejecutor del gobierno. Si la descubren será expulsada de la cúpula y quedará a merced de los trituradores, los terribles seres que habitan en el exterior. La aparición de Burn, un misterioso mutante que promete una vida mejor fuera de la cúpula, la obligará a tomar una decisión que cambiará su mundo para siempre.

Prohibido – Tabitha Suzuma

 

q

Sinopsis: «No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

Crueldad – Sara Shepard

w

Sinopsis: La serie número 1 en ventas en Estados Unidos cuyas novelas han estado más de 100 semanas en las lista de las más vendidas deThe New York Times.

En un primer momento, Emily, Aria, Hanna y Spencer afirmaron haber encontrado un cadáver en el bosque que hay detrás de casa de los Hastings, pero se esfumó sin dejar rastro. Después, cuando ese mismo bosque ardió por completo en un incendio, juraron haber visto resurgir de sus cenizas a alguien que supuestamente había muerto. A pesar de todo, estas pequeñas mentirosas siguen jugando con fuego. Quizás os parezca un poco cruel por mi parte, pero ya va siendo hora de que alguien les cierre el pico a estas chicas. O tendré que hacerlo yo. —A

Muerte en Madrid – Mark Oldfield

r

Sinopsis: «Un retrato oscuro y apasionante de España bajo el régimen de Franco, un trabajo que sorprende por la intensidad de su atmósfera y lo sustancioso de su trama.»—Literary Times

Madrid, 1953: el comandante Guzmán, jefe de la Brigada Especial de Franco, es uno de los hombres más temidos de la ciudad. Sanguinario y leal a su patrón, este sociópata no duda en cumplir lo que se le ordena… y en disfrutar de ello.

Sierra de Gredos, 2009: la joven forense Ana María Galíndez se enfrenta a la apertura de su enésima fosa común, aunque esta vez los cuerpos no parecen víctimas de la Guerra Civil. Si sus cálculos son correctos, los cadáveres llevan enterrados en una solitaria mina desde los años cincuenta.

Una forense, una historiadora y un sádico maestro del engaño convergen en esta historia cuyo origen se remonta al inicio de la guerra fratricida que asoló España.

El secreto del Mesías – James Becker

t

Sinopsis: Año 72: Un grupo de guerreros atraviesa un yermo montañoso. Solo ellos saben lo que transportan, y harán el mayor de los sacrificios para proteger su secreto.

Año 2010: Angela Lewis se encarga de hacer el inventario de las pertenecías del fallecido Oliver Wendell-Carfax, asesinado en su mansión de la campiña inglesa. En el proceso, encuentra una serie de jarras de cerámica… y en una de ellas se halla un antiguo pergamino con datos sobre la vida de Jesús de Nazaret. Es el primer testimonio de este tipo que ve la luz desde el Antiguo Testamento.

Angela y su exmarido, el inspector de policía Chris Bronson, emprenden la búsqueda de una reliquia de incalculable valor, pero el asesino de Wendell-Carfax les pisa los talones.

Renaissance – J.J.Lucas

y

SinopsisLa novela del género zombi más intensa y recomendable de los últimos tiempos (almasoscuras.com)

J. J. Lucas tiene algo que muchos desearían: la capacidad de enganchar al lector, de atraparlo párrafo tras párrafo (Anika Lillo)

J. J. Lucas nació no hace aún demasiado tiempo en la pequeña y tranquila ciudad de Toledo. Desde pequeño mostró un gran interés por la literatura y el cine, aficiones que quedan reflejadas en su adictiva narrativa. De origen humilde, diversas circunstancias le impidieron cursar estudios universitarios, lo que en ningún momento le hizo dejar de perseguir su sueño de ser escritor. He aquí la prueba de que la voluntad es más poderosa que la adversidad”.

El arte sombrío – Juan de Dios Garduño

u

Sinopsis: En Maringouín nunca sucede nada. O casi nunca.

Odette, un huracán de categoría 4, está a punto de cruzar el estado Luisiana y devastar la imperturbable monotonía del pueblo. Pero antes de que esto suceda, los secretos más inhóspitos de sus habitantes saldrán a la luz. Un cuerpo sin vida en las profundidades del pantano Atchafalaya, el asesinato de una vieja alemana con siniestras vinculaciones nazis y la irrupción de un peculiar agente del FBI que busca a un asesino en serie conocido como el Comercial… pondrán la vida de todos los vecinos de Maringouin patas arriba.

Zoombi – Alberto Bermúdez Ortiz

i

Sinopsis: “Zoombi es un relato innovador sobre el fin de la humanidad que conjuga estupendamente acción, gore, socarronería, escatología, romance, política, zombis…”

Un relato donde se entremezcla el humor que camina entre la ironía más sutil y la pura escatología, donde los trazos de la crítica social, política, y de la propia psicología humana van de la mano, y donde la mezcolanza de géneros dispares (cómic, cine, literatura…) tienen cabida por igual. Imaginativo e innovador, nunca antes el género zombi tuvo una representación tan genuina como en Zoombi: un libro con auténtica denominación de origen.

No dejes que otros asuman el reto de salvar tu vida. Adelántate a los acontecimientos… y sobrevive.

El arte de Alejandro Colucci – Alejandro Colucci

p

Sinopsis: Un libro de arte que no dejará indiferente a nadie por la gran calidad de sus imágenes, repleto de bocetos y detalles que harán las delicias de todos cuanto puedan apreciarlas.

Alejandro Colucci es un verdadero artista. Estoy orgullosa de que sus poderosas ilustraciones hayan sido portadas de varias de mis novelas.Anne Rice

Sintetizar una novela en una imagen, capturando para siempre su esencia en una ilustración que estará unida a ella desde entonces, es una tarea complicada y arriesgada, pues no sólo ha de hacerse un trabajo llamativo a primera vista, sino que ha de seguir funcionando después de la lectura de la obra, cuando el lector ya ha sido transportado al universo conjurado para él por el escritor.

Desde hace unos años, dentro de la jungla que son las librerías y los espacios de venta de literatura de cualquier gran superficie, no hay nadie como Alejandro Colucci para “iluminar” con su trabajo unas determinadas obras, dándoles así la oportunidad de encontrar su público. Y es que es justo reconocer que, por muy buena que haya sido la visión de un editor o el trabajo realizado por un novelista, de nada sirve si el posible lector no decide coger ese título en su mano, algo inevitable ante unas imágenes como las que vais a ver en este libro.

Pannonica – Hannah Rothschild

p1

Sinopsis: Nacida Kathleen Annie Pannonica Rothschild (1913-1988), «Nica» pertenecía a uno de los clanes más poderosos del mundo. Se crío en un ambiente de lujos materiales y desatención personal; una jaula de oro con joyas incrustadas cuya única salida era el matrimonio. Muy joven, se casó con el barón Von Koenigswarter con quien tuvo cinco hijos; juntos vivieron en una magnífica mansión de Normandía, donde frecuentaban la alta sociedad y se codeaban con magnates, miembros de la realeza, políticos, intelectuales yplayboys. Pero a raíz de la Segunda Guerra Mundial, Nica descubrió otra vida donde las opciones más íntimas eran posibles, y poco después, a un músico genial, Thelonious Monk, al que dedicaría casi treinta años de su existencia. Un buen día de 1950, sin previo aviso, lo dejó todo, se marchó a Nueva York y allí cambió sus amistades cosmopolitas por un brillante grupo de músicos de jazz. Hannah Rothschild, sobrina-nieta de Nica, se adentra en los secretos de su propia historia familiar para desvelar lo que hay de legendario y de auténtico en la figura de la Baronesa. Su búsqueda nos descubre mil matices de una mujer especial y contradictoria, que con frecuencia solía decir: «Recuerda que sólo se vive una vez.»

Sirenas – Carlos García Gual

p2

Sinopsis: Las historias con sirenas suelen acabar mal. Odiseo (o Ulises), que lo sabía, se hizo atar al mástil de su barco para oírlas sin sucumbir. Jasón necesitó también de todo su ingenio para esquivar su llamada mortal. Pero ellas, siempre atractivas y seductoras, con cola de pez o con alas o con patas de pájaro o peinándose y mirándose al espejo, han seguido seduciendo a viajeros de todos los países y épocas, cayendo a veces en su propia trampa y enamorándose de un joven humano, o excitando la imaginación de poetas, pintores, músicos y cineastas con sus cantos seductores.

En este libro, Carlos García Gual recorre y analiza el mito de estas criaturas acuáticas que encarnan a la mujer fatal de la mitología, siempre dispuesta a llevar a encantar al hombre y llevarlo a la perdición, recurriendo a la poesía, la pintura, la música y los cuentos infantiles. Porque el éxito de un mito no está su final feliz, sino en su capacidad para permanecer en el imaginario colectivo.

Visión cuántica del transgeneracional – Enric Corbera y Rosa Rubio

p3

Sinopsis: Se trata de un libro de casos en el que se hace el análisis transgeneracional, es decir examinar el árbol familiar de los pacientes. En la primera parte se presenta el método y la visión quántica, que es la innovación que introduce el autor. Es un libro eminentemente práctico y enfocado a terapeutas, con gran contenido didáctico. La cantidad y variedad de casos, cuarenta y cuatro, hacen que sea un valioso libro de consulta para cualquier profesional.

Ciclochic – Cathy Bussey

p4

Sinopsis: ¡Ir en bici jamás había sido tan chic! Esta guía ilustrada va dirigida a todas aquellas chicas trendy que les gusta estar en forma, ir a la moda y que son grandes amantes de las bicis. Si eres una chica trendy, te gusta estar en forma, te preocupa el medio ambiente y te apasionan las bicis, este libro te va a encantar. Pedalea con glamour por la vida, siendo fiel a tu estilo y a tus principios, y siéntete cómoda contigo misma.

Café – Stephanie Bulteau

p5

Sinopsis: 30 sabrosas recetas dulces y saladas

Aunque el uso del café en la repostería sea común, su presencia en los platos salados ha dejado de ser anecdótica.

Como lo haría una especia, su aroma es capaz de acariciar las papilas, potenciar el carácter de una carne y despertar el sabor de un pescado, espesar una salsa y perfumar sutilmente una crema.

¿Te atreves a poner un granito de locura en tu cocina?

Magnum Stories – Varios autores (LIBRO EN INGLÉS)

p6

Sinopsis: Maravilloso . . . cómo algunas de las mejores fotos del mundo fueron tomadas, editadas y se presentarán con el fin de hacer la declaración perfecta» The Sunday Times

Explora la «secuencia fotográfica» por medio de 61 clases magistrales impartidas por algunos de los fotógrafos más grandes del mundo, miembros todos de la agencia fotográfica internacional Magnum. Henri Cartier-Bresson, Eve Arnold, Elliott Erwitt y sus colegas explican cuál es su planteamiento al tomar y revelar fotografías. La obra trata de los fotógrafos de Magnum, de sus temas y de su modo de ver la fotografía, en particular de esa forma concreta que es la secuencia. Incluye además una historia profesional de Magnum y del periodismo gráfico realizado por la agencia a lo largo de sus más de 70 años de vida. Chris Boot, editor del libro y autor de la introducción, trabaja por cuenta propia como escritor de temas fotográficos, editor de libros y director de exposiciones. En 1990 ingresó en Magnum Photos; llegó a ser director de Magnum London en 1993, y después director de Magnum New York en 1996. En 1998 se unió a Phaidon Press como director editorial de fotografía

Mies – Detlef Mertins (LIBRO EN INGLÉS)

p7

Sinopsis: Mies es una de  las monografías más hermosas y extensas sobre uno de los arquitectos más importantes de todos los tiempos, Mies van der Rohe.

Libro de referencia, es el resultado de la pasión de toda la vida del escritor Detlef Mert.

La monografía definitiva del moderno maestro Mies van der Rohe (1886-1969)

Incluye edificios como el Pabellón de Barcelona, ​​en España, la Casa Tugendhat en la República Checa, la Nueva Galería Nacional en Alemania y Crown Hall del IIT y el edificio Seagram en Nueva York en los EE.UU. Copiosamente ilustrado con más de 700 dibujos, fotografías, planos y diagramas

Un texto rico y muy legible, escrito por Detlef Merta, quien traza el contexto estético e intelectual de toda la obra de Mies, con un debate en profundidad de los edificios y proyectos más importantes.

Joel Meyerowitz – Colin Westerbeck (LIBRO EN INGLÉS)

p8

Sinopsis: Joel Meyerowitz (1938- ) comenzó su carrera haciendo fotos espontáneas en las calles de Nueva York y se ha dado a conocer como uno de los fotógrafos de la calle más importantes de su generación.

Esta monografía constituye una introducción a los principales temas y las imágenes claves de fotógrafo estadounidense Joel Meyerowitz .Ilustrado con 55 imágenes que ofrecen una nueva perspectiva sobre su carrera.

Un ensayo introductorio por Colin Westerbeck analiza la vida y obra de Meyerowitz y lo tanto pone en el contexto de su tiempo y la historia de la fotografía. Nacido en 1938 en la ciudad de Nueva York, Meyerowitz fue a Ohio para estudiar pintura y dibujo en la Universidad Estatal de Medicina, pero se mudó a Nueva York para trabajar en la publicidad como director de arte y diseñador.

Liminal – Emilia Azcárate

p9

Sinopsis: «Me inspira la espiritualidad, y el budismo es un estado de iluminación que me permite ver las cosas con claridad, se filtra en mi obra, y hay momentos que no distingo entre pintar o practicar, es uno y lo mismo». Emilia Azcárate

Estudio de la obra más reciente de Emilia Azcárate centrada en su relación vital con lo espiritual.
Se recogen tres cuerpos de trabajo: las Practicables, Postales y la serie de los Gohonzon, donde incorpora procesos, ideas y estéticas ligadas a su vida y a su práctica espiritual, el budismo nichiren.
Estas obras se suman a los planteamientos estéticos y conceptuales recurrentes en la obra de la artista, y configuran abiertamente dinámicas ligadas a la abstracción como búsqueda de lo espiritual.

elBulli 2005-2011 – Ferran Adrià, Juli Soler, Albert Adrià (LIBRO EN INGLÉS)

a2

Sinopsis: Este es el primer libro de registro elBulli de sus últimos y más creativos años. Más de 2.500 páginas extraídas de los archivos personales meticulosamente documentados de Ferran Adrià. Estos siete volúmenes, presentados en un estuche personalizado traen a la vida al elBulli y proporcionan la única manera de experimentar lo que aún es considerado como el más innovador restaurante en el mundo. Esta obra examina de cerca las técnicas y tecnologías que ayudaron al equipo elBulli a redefinir el curso de la gastronomía contemporánea. Captura un momento vital en la historia culinaria, cuando Ferran Adriá cambió la forma en que codificamos la cocina y pensamos en el proceso creativo. Los seis primeros volúmenes contienen más de 700 recetas creadas entre 2005 y 2011 cada una con una fotografía impresionante. El séptimo volumen proporciona un análisis evolutivo del restaurante, esbozando el proceso creativo de Ferran , permitiendo a los lectores a cruzar recetas de referencia según la temporada, la técnica y la tecnología.

elBulli 2005-2011 presenta por primera vez la colección de platos icónicos de elBulli en Roses, España, durante sus últimos años como un restaurante. Cinco veces elegido como el  mejor restaurante del mundo, elBulli fue el  restaurante más famoso del mundo e hizo leyenda por las innovaciones gastronómicas de su chef, Ferran Adrià.

El menú era  completamente diferente cada año, y más de un centenar de platos nuevos de marca fueron desarrollados por el equipo creativo en el taller de elBulli en Barcelona. Los platos eran creados durante un período de seis meses usando técnicas y conceptos innovadores que ampliando los límites de la alta cocina. Proporcionar recetas detalladas y fotografías a color para cada nuevo plato, así como el análisis de los métodos creativos y explicación de las nuevas técnicas.

Un complemento indispensable en las estanterías de cualquier persona interesada en la gastronomía moderna, esta es la última oportunidad de descubrir los secretos del restaurante más innovador del mundo, ahora cerrado para siempre.

Naoto Fukasawa – Varios autores (LIBRO EN INGLÉS)

a3

Sinopsis: Naoto Fukasawa, nacido en 1956, es uno de los diseñadores de productos japoneses más conocidos de la actualidad. Uno de sus diseños más reconocidos es su reproductor de CD  montado en la pared, basado en la imagen de un ventilador de cocina, diseñado para Muji en 1999 y exhibido en el MOMA en 2005.

Este libro es el primero que estudia el trabajo de Fukasawa. Editado por el propio Fukasawa, y con la colaboración de artistas, diseñadores y profesores, como Antony Gormley y Jasper Morrison, el libro es una  introducción al especial e innovador enfoque de diseño de Fukasawa. Ilustrado con fotografías de su reciente exhibición, incluye más de 100 productos.

The Photobook. A history volumen III – Martin Parr y Gerry Badger (LIBRO EN INGLÉS)

a4

Sinopsis: El tercer y último volumen de la aclamada serie Photobook de Phaidon, considerado como “el libro más importante de historia de la fotografía moderna del siglo XX.

Tras el éxito de los volúmenes I y II de The Photobook: A History, este tercer volumen explora en las fotos contemporáneas y de post guerra. Cubre temas claves como la globalización de la cultura fotográfica, la personalización de álbumes de fotos y el auge de la  auto-publicación.

Mientras que la historia de la fotografía es un canon bien establecido e investigado, menos atención crítica ha tenido el fenómeno del libro de fotos, -que para muchos fotógrafos es quizás el vehículo más importante para la visualización de ellos, su trabajo y la comunicación de su visión para una gran masa de público. Este volumen III, co-editado por Martin Parr y Gerry Badger, explora la relación simbiótica entre el libro frente a la propaganda contemporánea,  la  protesta, el  sexo en la cultura juvenil, examinando fotógrafos de su propio entorno y el impacto de la Internet y los medios sociales en la naturaleza del libro de fotos, entre otras muchas cosas.

El libro está dividido en nueve capítulos temáticos, cada uno que ofrece el texto de introducción general, información de fondo,  resaltando el factor de influencia política y artística dominante en los libros de fotos del  período. Estas ilustraciones, seleccionadas por Parr y Badger,  muestran los más importantes y artísticos libros en tres dimensiones; su cubierta y una selección de imágenesinteriores.

Recuerden que pueden encontrar estos libros en las mejores librerías del país.

 

 

Comentarios

Autor: Poly

Futura Ingeniera Civil Industrial. Amante de la literatura fantástica y del cine en general. Si pudiera hacer magia, "Sectumsempra" sería mi hechizo favorito. "Potterhead & Shadowhunter always and forever".

Compártelo!!