Nueva película de “La era del hielo” tendrá doblajes chilenos

Esta es la noticia que nos ha dado Fox el día de hoy, “La era del hielo: Choque de mundos” llegará a Chile con un doblaje especial, vaya usted a saber por qué, que contará con las voces de famosos personajes chilenos. Sólo algunos de  los nuevos personajes tendrán estas voces, además de Buck que ya lo habíamos conocido en “La era del hielo 3”. Sinceramente esta noticia no me la tomo de la mejor manera, es aceptable el hecho de que le doblen la voz a personajes nuevos pero no a Buck que ya lo pudimos ver anteriormente y conocer esa voz, no necesitamos otra.

Entre el elenco de doblaje chileno tenemos a Tonka Tomicic, Rodrigo Salinas, Fernando Godoy, Martín Cárcamo, Augusto Schuster e incluso al youtuber Germán Garmendia. No sé qué pensarán ustedes de esto pero es la peor idea que se le podría ocurrir a alguien, juntar a todos estos chilenos en una película internacional nunca va a terminar de manera agradable.

Ya tuvimos la experiencia de un doblaje exclusivo chileno en la película “Caminando con dinosaurios” donde el responsable del doblaje era Jorge Zabaleta y era tan pero tan malo el doblaje que daban ganas de pararse e irse del cine porque, si, fui a verla al cine. Yo luego de esa experiencia espero lo peor para esta película, no es por ser mala onda pero poner al “Guatón” Salinas en el doblaje de una película internacional lo encuentro una burla. Los chilenos tenemos un tono de voz que es bastante particular que no sirve para ser usado en doblajes porque suena mal, sobre todo si se usan personas que ni siquiera son profesionales en el rubro, como en esta ocasión.

Personalmente me encanta “La era del hielo”, la sigo fielmente desde que salió la primera en el cine, pero ahora siento que me arruinaron todo.

Les dejaré las fotos de los personajes que su doblaje estará a cargo de Chile y quién lo doblará:

Tonka Tomicic será Brooke:                                                    Rodrigo “Guatón” Salinas como Buck:

ice-age-Brooke_phixrIce-Age-SimonPegg-Buck_phixr

Fernando Godoy como Shangri Llama:                                 Martín Cárcamo como Teddy:

Ice-Age-Llama_phixrice-age-MichaelStrahan-Teddy_phixr

Augusto Schuster como Roger:                                            Germán Garmendia como Julián:

Ice-Age-MaxGreenfield-Roger_phixrice-age-AdamdeVine-Julian_phixr

También Fox publicó el tráiler oficial para Chile donde podemos escuchar las voces de Tonka Tomicic, Rodrigo Salinas y Fernando Godoy.

La era del hielo: Choque de mundos llegá a los cines el 7 de julio.

¿Qué piensan ustedes sobre esta noticia?

Comentarios

Autor: Lila

Compártelo!!