Parejas de Cine y TV que se robaron nuestro corazón

El otro día fui al cine con mi mejor amiga a ver “La La Land”, y francamente quedé “enamorado”
un sentimiento que no obedece a la lógica del mundo y que solo se puede justificar con el encanto que nos produce lo que vemos o conocemos.

En verdad la historia de ambos soñadores es cautivante, pero lo que realmente me quedó tatuado en la retina era la relación entre ambos personajes. Ellos dos como una “pareja”.
Lo que me dejó pensando por unos días (quizás un poco influenciado por el Día de los enamorados que se avecina) ¿Cuántas parejas en el cine han logrado cautivarnos, emocionarnos o incluso enamorarnos?

Varios nombres se me vinieron a la cabeza, desde parejas sumamente tradicionales hasta algunas más “peculiares”, pero en la que todos comparten algo en común: lo intenso de su amor y cómo lograron traspasar la pantalla para quedar en el inconsciente colectivo.

Francamente soy un ignorante en cuanto a películas románticas se refiere, así que para esta ocasión consulté a varias personas (incluyendo a quienes hacemos esta página)  cuáles eran nuestras parejas favoritas en el Cine y la Tv.

(Cabe mencionar que esto no es un ranking,  es simplemente una lista donde el orden no indica que alguna sea más importante que la otra)

 

Scarlett O’hara y Rhett Butler (Lo que el viento se llevó  (Gone with the Wind)- 1939)

Seamos sinceros, todos hemos alguna vez visto o escuchado de esta película y su historia de amor. Una de las parejas más clásicas de la historia del cine.

Jessica y Roger Rabbit (¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit)- 1988)

Una de las parejas poco convencionales, donde mientras todos la ven a ella como una sex symbol y a él como un simplón, ellos dos comparten un amor genuino que en verdad llega a encantar.

 

Carl y Ellie  (Up- 2009)

Las primeras escenas son esenciales para armar bien una película. Y los 10 primeros minutos de UP son maravillosos y tristes a la vez. La historia de amor de ambos es sencillamente conmovedora y a pesar que no los vemos juntos por el resto de la película, en esa fracción de tiempo nos permiten enamorarnos de su relación

 

Rose DeWitt Bukater y Jack Dawnson (Titanic -1997)

¿quién no ha imitado (o a querido imitar)  la escena de ambos con los brazos abiertos en la Proa del Titanic? Si bien su relación es corta, fue tan intensa que hasta el día de hoy son una de las parejas más recordadas en el inconsciente popular.


Mia y Sebastián (La La Land- 2017)

Encantadores. Simplemente encantadores. Su relación es intensa y cargada de apoyo mutuo, siempre incitando al otro a seguir luchando por sus sueños. Una pareja que  de verdad me enamoró.

 

Allie y Noah (Diario de una Pasión (The Notebook) 2004)


Hay amores que permanecen intactos independiente del paso del tiempo, las enfermedades y las separaciones.  Y este es uno de aquellos.

Marge y Homero Simpson (Los Simpson- 1989 hasta la fecha)

Él es un idiota, y ella una maniaca. Pero aun así han logrado formar una de las familias más famosas y unidas de la Tv. independiente de las estupideces que puedan hacer ambos, siempre encontraran la forma de perdonarse. Simplemente porque el amor es más fuerte entre ellos dos que todas las calamidades del mundo.

Lois y Hal (Malcom in The Middle 2000 – 2006)

“Amo que nada de mi vida está completo hasta que lo comparto contigo”. Eso resume la relación de ambos, que independiente que el mundo se esté acabando y el caos reine en sus vidas, ellos seguirán juntos codo a codo (francamente, ellos son mi pareja favorita de la TV)

Leia Organa y Han Solo (Saga Star Wars- 1977 hasta la fecha)

El pirata y la princesa, el vagabundo y la general.  Si bien en el episodio 7 ya no estaban juntos, aun se sentía esa chispa y ese amor entre ambos. Ese cariño y encanto de ambos que se tradujo en una de las parejas más populares de la historia. Un amor que trasciende las galaxias.

 

Fiona y Shrek (Saga Shrek 2001- 2010)

Cuando eres capaz de interrumpir una boda y renunciar a tu cuerpo para poder estar con quien amas, es porque estas realmente enamorado. Sherk ha hecho eso por Fiona y ella decidió estar con él y vivir “Feos para siempre” sin importar lo que el resto opine sobre ellos.

 

Sandy y Danny (Grease  1978)


“Noches de Verano” así empezó la historia de ambos jóvenes que al despedirse no esperaban encontrarse de nuevo.  Pero al final del film nos muestran que ellos eran “todo lo que querían”

 

Rachel y Ross (Friends 1994- 2004)

“Representan la clásica relación tira y afloja de las sitcoms de los 90s.” Ambos eran encantadores y sabíamos que a pesar de todo, ellos igual se querían   y a la larga  “todos queríamos que se quedaran juntos al final.”*


Ed y Lorraine Warren (Saga El Conjuro 2013 – 2016)

“Unidos en las buenas y en las malas” Los Warren llevan este predicamento al extremo, no solo por demostrar un amor genuino entre ambos, si no que siguen apoyándose mutuamente y protegiéndose en la peligrosa profesión que ambos llevan.

Homero y Morticia Addams (The Addams Family 1964 – 1993)

la Pasión es uno de los elementos que en toda pareja debería reinar, y Homero y Morticia son la fiel representación a ello. Estos dos personajes no solo se aman, se adoran, se endiosan el uno al otro, viven para el otro y mueren por el otro.  (Personalmente mi pareja favorita)

Fox Mulder y Dana Scully ( The X Files 1993 – 2016)

cuando una pareja tiene química se nota a leguas de distancia, y es el caso de ambos.  Quienes comenzaron como compañeros de trabajo, eventualmente terminarían como pareja, concretando asi el deseo de muchos fans que querían verlos juntos.

Edward y Kim (El Joven Manos de Tijera 1990)

 


Una inocente relación nacida desde una de las parejas mas extrañas (sin embargo entrañables) de Hollywood. Magia, confianza e inocencia son las bases de esta maravillosa historia.

En fin, la fantasía y el cine dan para muchos romances inolvidables y parejas que pueden contra todo, desde lo cotidiano hasta lo extraño.
Lo cierto es que todos podemos conectarnos con ese hermoso y a la vez extraño sentimiento que es el amor.

Extrañaste a alguna pareja? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Autor: Quijote

Fotógrafo y Ñoño. Cambié pelear con molinos por devorar películas y crear historias. Carl Sagan es mi copiloto, Tarantino es mi pastor y Hanz Zimmer le pone la banda sonora a mi vida. Alabada sea la Gran Zanahoria Y amor eterno al Pan con Palta

Compártelo!!

5 Comentarios

  1. Muy buena nota, en mi ránking personal también estám Joel y Clementine (Eternal Sunshine); Stéphane y Stéphanie (La Science des Rêves); Colin y Chloé (L’ecume des Jours)…

    Tengo un problema con las relaciones tormentosas de Gondry…

    Sigan así!

    Responder
    • Suelen inspirar un poco las tormentosas xD
      estuve a punto de poner a Samantha y Thedore (HER) y a Leela y Fry pero preferí irme por estos lados xD

      Responder
  2. seguimos teniendo la misma pareja favorita :3

    Responder
    • es que como no amar a esos dos <3

      Responder
  3. Harley Quinn y el Joker…si, mantienen una relación enfermiza donde la violencia es ingrediente fundamental…pero aunque en nueve de cada diez veces que se ven quieren matarse, la vez en que disfrutan estar juntos apapachándose justifica todos los intentos de homicidio anteriores..

    iba a decir cuales más me faltaban, pero con los tatitas de Up me dejaron K.O.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *