Se terminaron las vacaciones de invierno, pero aún hay eventos que continuarán funcionando un par de semanas post vacaciones. Este es el caso de Planeta Juguete que se realiza en el Espacio Aires del Mall Plaza Vespucio hasta el 6 de Agosto de 10 a 20 horas. Canal Freak estuvo en el evento y les contamos que nos pareció.

El lugar se encuentra completamente techado, por lo que en caso de lluvia, no hay de qué preocuparse. Es un espacio sobre una tarima y cubierto por una carpa bien firme, hay que tomar en cuenta que sobrevivió el temporal de nieve que dejó a medio Santiago a oscuras, lo que no es poco decir.

Esta muestra la disfrutarán sacándole más provecho en mi opinión niños de 3 a 12 años. Más pequeños no lograrán apreciar casi nada y mayores podrían aburrirse. Es un espacio cuyo diseño se pensó en los pequeños, con vitrinas en su mayoría de baja altura y bien logradas. Tal vez un detalle es que el piso al estar en una tarima, retumba mucho e hizo que un par de figuras dentro de la exhibición se movieran de su lugar, nada grave y algo perfectible.

 

Al ingresar el visitante se encuentra con una serie de espejos que deforman la imagen y unos cajones que hacen ruido, todo buscando iniciar una estimulación en los niños. Dentro de este mismo espacio hay una muestra de varios juguetes Vintage donde vi a más de un papá entusiasmado recordando y revisitando alguno de sus juguetes favoritos de antaño. Le hubiera puesto un par de gráficas con los nombres, pues vi a algunos medio perdidos con las figuras. Como coleccionista de juguetes, no tuve problemas con identificarlos todos, pero varios padres por el tiempo pasado ya habían olvidado el nombre o época del juguete. La razón de no poner información escrita, tal vez, fue tener como objetivo que los niños vean más autónomamente el tema, pero no se pensó en la ayuda a la memoria a los padres y la oportunidad, desde ese frente, de que compartieran con sus hijos. Actividad bonita que me tocó presenciar.

 

 

En la siguiente parada, los visitantes son invitados a entrar en el mundo de los Transformers. Con una exposición de gran cantidad de figuras, un Grimlock tamaño gigante, la posibilidad de tatuarse el logo Autobot o Decepticon, una mesa interactiva con juguetes para probar y una tienda donde comprar las figuras actualmente a la venta de la marca. Espacio bien aprovechado que funciona bien con grandes y pequeños.

La siguiente estación cuenta con Play-Doh y Playmobil. Play-Doh posee un stand con diferentes actividades sectorizadas y ordenadas también por edad de donde los niños pueden jugar con sus productos. Hay distintos puestos para jugar con la masa y crear. Los pequeños deben hacer fila y tienen el derecho a jugar por un determinado periodo de tiempo y si desean repetir el plato, hacen la fila nuevamente. Los niños se entusiasman bastante, a ratos se ve bien larga la fila, pero el tiempo de espera no es tanto. Fui a las 14:00 horas y había harto público, pero me imagino que en el horario peak puede ser un mayor tiempo de espera. Al lado se destaca el Barco Pirata de Playmobil, una gran acierto. También se hace fila y entra por períodos determinados de tiempo, pero los chicos lo pasan genial. El barco se encuentra rodeado por una piscina de pelotas de baja altura, por lo que los niños experimentan sensaciones diferentes a las anteriores. Pasan la piscina para llegar al barco, que es bastante grande, donde pueden trepar, saltar, timonear y tirarse nuevamente a las pelotas por un resbalin. Ambos sitios se encuentran con monitores que cuidan a los niños, pero no son guardería, por lo que los padres que se quedan afuera deben vigilar a sus hijos.

A continuación viene una serie de stands de robótica entre los cuales de destacan además los espacios ocupados por Barbie y Hot Wheels. El espacio de las Barbies si bien era adecuado, lamentablemente no estaba bien aprovechado. Como coleccionista de Barbies que soy, noté que no había un orden y la variedad era pobre. Habían un par de muñecas bien lindas, pero se perdían en el espacio. Claramente la atención se la llevaba el espacio de Hot Wheels, donde tanto niños como niñas disfrutaban como nunca. Dejando el carnet en prenda, te prestan un auto o bien se puede comprar directamente en la tienda del evento y los niños pueden jugar todo los que quisieran con las pistas en display, todas actualmente en venta. Resutó muy bonito ver cómo los niños disfrutaban con sus padres y otros niños y niñas de las pistas. Una actividad que se autoregulaba perfectamente entre los niños y papás. Además de servir a los padres para ver en acción las pistas, en caso de querer comprarlas en un futuro.

Posteriormente venía un par de stands de Pokemón y Bubble Gummers, Funko, la tienda de venta de juguetes del evento y una pequeña cafetería donde comprar Snacks.

La duración del recorrido variará según los intereses del niño que vaya y tiempo de los padres,  claramente en este evento son los niños los protagonistas y lo pasan genial. Fui con un niño de 4 años y lo pasó muy bien, tanto que no se quería ir pese a estar agotado donde el tiempo que estuvimos adentro recorriendo estuvo al rededor de 1 hora.

Un buen evento para ir en familia si se tiene niños desde 3 años. Como recomendación, traten de ir al baño antes de entrar, para evitar incomodidades, pues los baños están fuera del evento en el Mall. A más temprano, menor flujo de personas y más tranquilidad para disfrutar y experimentar. Es una exhibición que permite a los pequeños experimentar y sentir sensaciones. Podrán jugar y ver diferentes juguetes, lo recomiendo como panorama de fin de semana, en especial como previa o para el día del niño, día en que finaliza.

¿Quieres ir a Planeta Juguetes? Canal Freak tiene invitaciones para que disfrutes como un niño, para participar sigue el siguiente paso.

 

Apúrate, participa y no te pierdas este evento de invierno, está entretenido.

Ganadores Entradas Dobles:

  • Nataly Céspedes
  • Mario Cordero
  • Yesmary Sandoval
  • Verónica Espinoza
  • Fernanda Garcia Rojas

Felicitaciones a los ganadores que serán contactados por mail.

 

Comentarios