dualshock_system

Desde el 21 al 25 de este mes, en Cologne, Alemania, se celebra la Gamescon, evento de videojuegos donde Sony se robó las miradas del mundo con la conferencia que sostuvo el día de ayer. Mucho se especulaba, más por la fecha y la cercanía con el fin de año, que en este evento se iban a revelar los detalles finales respecto a la última joya de la compañía, la Playstation 4. Lo cierto es que efectivamente se revelaron este y otros elementos extras, logrando una presentación redonda para la compañía asiática.

Pero primero, la compañía tomo dos medidas con eficacia inmediata: la primera, bajar a 199 dólares el precio de la consola portátil PSVita, de modo de apoyar a sus ventas. Hoy, con dicha rebaja, esta al mismo precio que una Nintendo 3DS XL, su principal competidora. Sony anunció además la reducción de precios de sus Memory Stick (especiales de PSV), principal reclamo de los consumidores de la portátil.

La segunda medida que tomó la compañía corresponde a la ya favorita de todos Playstation 3. Se anunció la salida de un pack especial de la versión Super Slim de la PS3, con solo 12 GB de memoria interna, pero al precio mínimo de 199 dólares. Una buena oportunidad para aquellos que aún no tienen acceso a la consola.

Pero lo que todos querían saber no era respecto de las consolas actuales, sino de la nueva PS4. Para aquellos que se morían de ganas de saber, Sony les respondió firme y claro: La nueva PlayStation se lanza el 15 de Noviembre en Norteamérica, costando 399 dólares.

Actualización: Sony Chile ha anunciado la reducción de precio oficial de la PSVita, quedando el set básico a 169.999 pesos, y la llegada oficial del PS4 (y la apertura de las reservas) el 29 de Noviembre, a 329.999 pesos. No hay noticias del set especial de PS3 por ahora.

Comentarios