the_riot_club_poster The Riot Club es la adaptación cinematográfica de la obra teatral Push de Laura Wade. Cabe destacar que es ella quien escribió el guión para la película.

La directora de esta cinta es  Lone Scherfig, conocida por One day, película protagonizada por  Anne Hathaway.  

Entre su reparto se encuentran  Douglas Booth, Sam Claflin y Max Irons, tres galanes muy cotizados últimamente en películas juveniles. Además  entre las chicas se encuentran Natalie Dormer  (Juego de Tronos), Holliday Grainger (Grandes esperanzas) y Jessica Brown Findlay (Cuento de invierno).

SinopsisLa trama nos traslada a Oxford, donde encontraremos a un grupo elitista de jóvenes que organiza reuniones secretas en salas privadas de suntuosos bares. En concreto, el guion se centra en las esperanzas y la determinación de dos jóvenes, Miles y Alistair,  por ser aceptados en tan exclusiva logia. Lo que en un principio parecía un gran entretenimiento lleno de lujos, extravagancias y una posición social envidiable, pronto se tornará una pesadilla al comprobar que la violencia desmedida y la crueldad son la verdadera diversión de sus infames miembros.

Acá les dejo un dato que hace más interesante esta historia: El ficticio The Riot Club, está claramente inspirado en el real Bullingdon Club de la universidad de Oxford y, pese a que la directora se ha apresurado a desmentir cualquier relación con el mismo, que tacha de mera coincidencia, el comportamiento, vestimenta, afición por los banquetes y rituales de sus miembros resultan tan similares que las excusas de Scherfig parecen únicamente destinadas a evitar cualquier conflicto legal dado el poder de algunos de sus afiliados (el primer ministro británico, David Cameron, es un antiguo socio).

Disfruten el tráiler, a mí me ha gustado mucho este drama.

La película se estrena e19 de septiembre en Reino Unido e Irlanda. Esperemos que también llegue a nuestro país.

Comentarios