No cabe duda que SyFy está apostando por series enfocadas en un público juvenil, en donde la imaginación y la fantasía son el principal ingrediente. En este caso hablamos de “The Magicians” una enigmática serie que llega a Latinoamérica este 21 de junio y que se desarrolla en los asombrosos poderes de la magia dentro de un grupo de jóvenes, que deben asumir además la gran responsabilidad que implica practicarla . Pero ¿logrará esta serie atrapar con sus hechizos a un público cada vez mas exigente? En Canal Freak vimos el primer capitulo y te contamos todo a continuación.

kkkk

[Rating: 3/5]

Basado en el libro de Lev Grossman, el primero de ellos publicado en el 2009, The Magicians es una serie que cuenta la historia de Quentin Coldwater (Jason Ralph), un estudiante brillante que ingresa en el instituto de Brakebills, una universidad secreta en los suburbios de Nueva York que se especializa en magia, para cursar estudios de Pedagogía Mágica. Él y sus amigos pronto descubren que el mundo de fantasía de la magia del cual siempre han leído es sumamente real, e implica un gran peligro para la humanidad.

Si se habla de una escuela que enseña magia a los alumnos, probablemente la mayoría de nosotros pensaríamos en Hogwarts, la escuela de magia y hechicería de las películas y libros de Harry Potter. Pues bien, la nueva serie de SyFy trae una historia algo similar, pero más oscura y con un protagonista un poco diferente al niño que sobrevivió en las historias de J.K Rowling. En este caso el joven mago es Quentin, un Harry Potter más darks, drogadicto y con problemas de depresión, ¿suena muy poco alentador no?, pero no todo es tan malo en él,  a pesar de tener que lidiar con estos problemas, el joven mago tiene su lado humorístico y presenta las típicas inseguridades de los jóvenes. 

maxresdefault

La historia comienza cuando de manera inexplicable Quentin llega a dar une examen a Brakebills, una escuela de magia secreta en Nueva York. Sin saber nada, el chico se da cuenta que la magia real existe, que el posee talento para ella y que no se basa solo en esos trucos de ilusión que el practicaba.

En ese lugar Quentin conoce a sus otros compañeros y la práctica de la magia, que en este caso no es con varitas y se realiza principalmente a través de movimientos con las manos. La serie en todo momento nos intenta mostrar una imagen más oscura y particular, desde la fotografía cargada de colores tenues y apagados, hasta las situaciones en la historia caracterizadas por adicciones, fiestas y sexo.

the-magicians-episode-101-screenshot-01_1200.0.0

Otro punto importante de mencionar son los efectos especiales, si se trata de magia obviamente deben estar presentes, y en este caso no están nada mal para tratarse de una serie. Se ven bastantes creíbles y le dan sentido a la serie. Los otros protagonistas tampoco se quedan atrás, cada uno tiene algo que mostrar y misteriosos secretos que esconder.

themagicians1x13-02

El problema con la serie, es que parece dejar todo a medias; los personajes y la trama parecen estar incompletos, y si, se trata de una serie y obviamente todo se irá aclarando en el camino, pero así y todo al ver el primer capitulo pareciera que a la trama le falta peso para sustentarse, el poco desarrollo de los personajes hace que no te enganches desde el primer minuto.

A pesar de eso, yo le daría una segunda oportunidad. Juzgar una serie sólo con el primer capitulo me parece un poco injusto y en este caso por tratarse de magia (un tema que me gusta mucho), seguiré viendo un par de capítulos más para ver si me termino de convencer.

Con una apuesta más oscura y cargada de misterios, “The Magicians” intenta darnos a conocer el alucinante mundo de la magia a través de la pantalla de Syfy desde este 21 de junio a las 21 horas. Solo aptos para quienes se atreven a vivir más allá de la realidad 😮

Comentarios