Slightly Mad Studios desarrolló el año 2015 un simulador de carreras que tenía como objetivo ser lo más fiel posible de una carrera real, y en la búsqueda de la perfección acompañado del avance tecnológico llega su segunda parte, Project Cars 2 de la mano de Bandai Namco.

El pasado miércoles 16 de agosto se nos dio la oportunidad de probar un demo del juego acompañados por Stephen Viljoen, director del juego, que se encontraba en una visita en Chile. La competencia es mucha y es una de las razones por las cuales se han preocupado de cada detalle.

“El realismo y la sensación de estar conduciendo algunos de los automóviles más rápidos de la historia son inigualables, y entregan una experiencia única a todos quienes se atrevan a aceptar este nuevo desafío sobre cuatro ruedas”.

Los cambios han sido muchos y para mejor. Se podrá disfrutar de cerca de 170 vehículos, 30 categorías de autos distintas y 60 pistas exactamente recreadas, sumándole lo que más a avanzado con respecto a su predecesor, una simulación completa del clima.

La hora en la cual se realiza, el lugar  geográfico en donde se encuentra la pista o la estación del año hacen que el entorno cambie al igual que las condiciones de la carrera, siendo dinámicas todas las locaciones y recreadas inclusive con sus respectivos amaneceres o puestas de sol. Toda la experiencia climática se acompaña del sonido, donde a diferencia de otros juegos de este tipo podemos escuchar más allá del motor. El agua cayendo en el parabrisas y en el pavimento, el viento y los sonidos de las llantas son solo algunas de las cosas que complementan la carrera. Ningún detalle te saca del transe en el cual entras luego de comenzar. Ver la forma en la que se evapora el agua o sentir cómo se desgastan los neumáticos con las temperaturas, debes estar consciente de tu entorno y no solo apretar a fondo el acelerador.

El título también viene con un desafío auto-impuesto, crear un mundo competitivo dentro del mismo al igual que con las carreras de autos tradicionales, inclusive cuenta con herramientas que permiten transmitir la carrera tal cual se ven en televisión.

Están consientes que esto es difícil y al público al que se enfrentar, es por eso que tienen medidas que tratan de hacer lo más grata posible la experiencia para los jugadores. Si eres un buen jugador y te preocupas de ser prolijo durante tus partidas serás emparejado con gente que juegue de la misma forma. Por otro lado, si te dedicas a manejar en sentido contrario toda la carrera y chocar a tus rivales, terminarás corriendo con gente que disfrute  jugar de la misma forma que tú lo haces.

El juego no se ha limitado y es por eso que será lanzado para PC, Xbox y PlayStation el próximo 22 de septiembre. Si eres fanático de los autos y los videojuegos, no pierdas la oportunidad de probarlo.

Comentarios