¿Qué es el Monstruoverso del Cine?

Hace ya algún tiempo que venimos conversando sobre esto del Monstruoverso, este universo cohesionado, muy al estilo Vengadores o Liga de la Justicia, que se está armando poco a poco . Ahora con el estreno de Kong: La Isla Calavera que irrumpe este jueves en nuestros cines, nos proponemos resumir un poco de qué se trata todo esto, ya que sabemos que Kong y Godzilla pertenecen al mismo universo.

Los monstruos clásicos o también llamados “monstruos universal” son el conjunto de todos los monstruos que vimos en el antiguo cine de terror de los treinta y cuarenta (mayormente). En esta categoría tendríamos a La Momia, El Hombre Invisible, El Hombre Lobo, entre otros ¿los recuerdan?

Hoy por hoy, al parecer, todo debe pertenecer a un mundo cohesionado, un mundo que englobe a otras historias, el cine es muestra de ello, a las historias de los superhéroes de Marvel con sus Vengadores y todo lo que ha derivado de ahí o lo que intenta hacer DC en el cine con la Liga de la Justicia, se suma el Monstruoverso , un conjunto de películas cohesionadas entre si que darán inicio a una historias donde los monstruos existen en nuestro mundo.

Pero esto no es nuevo, aunque queramos entenderlo así, ya en el siglo XX, en los albores del cine, se considera que el primer universo cohesionado vio la luz con el estreno de Drácula en 1931 y finalizó con Abbott y Costello contra los Fantasmas de 1948, en un género denominado Monster Mash.

Estas historias son las que se tomarán para crear un universo, sin embargo, esta vez las cintas no serán consideradas como cintas de terror, sino como cintas de acción, un poco lo que vimos en la Godzilla de Gareth Edwards. Todas estas criaturas, íconos de la cultura pop, vivirán en un mismo mundo y no serían los villanos de sus historias sino los héroes.

A Kong: La Isla Calavera y sus guiños a Godzilla, se le unirán el universo que comienza con La Momia protagonizada por Tom Cruise, cinta que se estrenará este 2017 y que ya ha confirmado que Russell Crowe interpretará a Dr. Jekyll y Mr. Hyde, en lo que esperamos sea una especie de Nick Fury (?) de este monstruoverso, eso creemos al menos. Así que una vez más les decimos que hay que tener ojo con las escenas postcrédito que harán presencia también en este nuevo / viejo mundo.

Otros nombres que suenan fuerte son Johnny Depp como El Hombre Invisible y Angelina Jolie como la Novia de Frankenstein. Como verán, grandes nombres de la escena cinematográfica norteamericana.

En un comienzo se pensaba que el Drácula de Luke Evans: Drácula: La Historia Jamás Contada sería el puntapié inicial de esta franquicia, de hecho su escena final nos muestra cómo Drácula se insertaría en nuestro mundo y nuestro tiempo, sin embargo la modesta pasada de esta cinta por la taquilla hicieron que la productora diera pie atrás respecto a esta pretensión. Así, se espera que pronto tengamos más noticias respecto al nuevo Drácula, una figura importantísima del Monster Mash, que se uniría a este universo de monstruos. Otro de los que deberemos saber en un tiempo más es de Van Helsing y el Hombre Lobo.

Ya lo saben, mis estimados freaks, este jueves se estrena Kong: La Isla Calavera en los mejores cines del país y que llega precedida de muy buenas críticas, no dejes de participar en nuestro concurso y luego comentar nuestra reseña.

Comentarios

Autor: Erika Moreno

Traductora de Profesión, Escritora de Fantasía y Ciencia Ficción, Autora de la saga La Legión de la Muerte, Comentarista de Cine y Literatura además de ser Cinéfila con toda el alma... Soy @erikamorenoi en Twitter y mi sitio personal es este.

Compártelo!!