¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

Estamos a un poco mas  de un mes del estreno de la película de Los Guardianes de la Galaxia, y créanme, he visto a mucha gente hablar de Rocket Raccoon como un héroe de toda la vida, pero, seamos honestos, ¿cuántos de ustedes saben realmente quien es este animalejo?, ¿sabían, por ejemplo, que Rocket viene de un planeta inaccesible de la galaxia? ¿O que antes de unirse a los guardianes era el capitán de una nave espacial junto a Wal Russ, una morsa humanoide?

Me lo imagine…

Pero no se preocupen, para eso estamos aquí. A continuación les daremos un pequeño resumen de lo que es Guardianes de la Galaxia (al menos en los comics, aun no sabemos qué tan apegados a esto sean los directores).

 

Como siempre, debo advertirles que tenemos Spoilers interestelares en esta nota, es probable que se digan algunos elementos que estarán presentes en la película, por lo que, si no quieren arruinarse la sorpresa o quieren leer los comics, adelante, es la mejor manera de conocerlos. Por otro lado, si quieres saber de ellos sin pasar por tantas páginas y no te importa saber un poco de la futura trama… continua leyendo.

 

 

Star-Lord (Peter Quill):

Peter Quill

Ok, Star-Lord es el líder del grupo. Peter es un ex astronauta de la tierra que engañó a un ser intergaláctico para transformarse en Star-Lord, una suerte de policía espacial con su propia nave. Peter es mitad humano, mitad alienígena. Luego de que sus padres fueran asesinados, escapa de un orfanato, se enlista en la NASA, y termina siendo el líder de los Guardianes de la Galaxia.

Entre sus habilidades nos podemos encontrar con un gran intelecto y facilidad para resolver problemas, además de ser un experto peleador cuerpo a cuerpo y armas tanto terrícolas como extraterrestres.

Cuando Peter usa su traje de Star-Lord, le podemos sumar un aumento en su fuerza y resistencia, además de la capacidad de viajar por el espacio. El personaje además, tiene un arma característica llamada “Element Gun” la cual puede disparar uno de los cuatro elementos (fuego, agua, tierra o aire). Star-Lord además, mantiene un enlace psíquico con su nave espacial a la cual llama simplemente “Ship” (Nave).

 

Ship, es una forma de energía pensante. La mayor parte del tiempo se le puede ver en forma de nave espacial, sin embargo, Ship puede cambiar de forma a voluntad, puede viajar por aire, mar y por supuesto por el hiperespacio y posee los clásicos mecanismos de una nave digna: lasers, escudos de fuerza y una maquina que es capaz de generar cualquier tipo de comida u bebida en el espacio. Uuff, daría mucho por tener una maquina así, es algo casi extraído de la Guía del autoestopista galáctico.

¿Aun tengo su atención? Excelente porque créanlo o no, éste es personaje más normal de Guardianes de la Galaxia.

Gamora:

Gamora

Siendo la única sobreviviente de su raza, los Zen Whoberi. Gamora,  fue adoptada desde pequeña por el villano intergaláctico Thanos. Así es, el mismo Thanos de esa escena post-créditos.  Fue entrenada por él para ser un arma asesina e incluso se ha ganado el título de la “Mujer más peligrosa del universo.”

En algún momento Gamora se revela en contra de Thanos, probablemente por su obsesión por destruir toda la vida existente.

Gamora ha peleado muchas batallas y entre sus habilidades encontramos súper fuerza y velocidad, gracias a tratamientos realizados por Thanos, además, ha estudiado casi todos los tipos de artes marciales de la vía láctea, yep, de la vía láctea y si bien, también tiene vasto conocimiento en muchos tipos de armamentos. Gamora prefiere utilizar dagas y espadas.

Drax El Destructor:

DraxTheDestroyer

Arthur Douglas y su familia se ven atacados por una nave espacial pilotada por Thanos. Para proteger su anonimato, Thanos mata a Arthur y a su familia. Es en este momento que el Dios Titan Kronos captura el espíritu de Arthur, borrando todo recuerdo de su pasado, dándole un cuerpo súper humano y un solo propósito en la vida. Destruir a Thanos.

Kronos también rebautiza a Arthur con el nombre de Drax, El destructor.

Drax, en los comics, se une a los guardianes luego de que Thanos ya ha sido derrotado, no una, sino dos veces.

Posee poderes de súper fuerza, lanzar rayos de energía por la palma de sus brazos y la habilidad de viajar por el hiperespacio a grandes velocidades, pero a su vez tiene un desorden mental bastante grande. La derrota de Thanos le quitó todo propósito en la vida y ahora esta mentalmente inestable. Es uno de esos personajes impredecibles.

Groot:

Groot

Groot es un árbol del espacio exterior. Así es, un árbol viviente. Es parte de la realeza de su raza, pero al igual que Gamora, es el último de su especie.

En un comienzo Groot quería invadir la Tierra para experimentar en las criaturas que la habitaban. Luego de varias batallas donde se presumió muerto, se une a las fuerzas de Star-Lord para formar Los Guardianes de la Galaxia. Esto gracias a su amigo Rocket Raccoon quien guardo una ramita de su amigo para que volviera a crecer (¡Awwwn!)

Groot tiene muchas habilidades relacionadas con las de una planta, puede absorber la madera utilizándola como comida y de esta manera reconstruirse a si mismo desde la rama más pequeña, además puede controlar árboles y plantas.

No podemos olvidar las dos características más importantes de Groot, la primera es su limitado vocabulario. Groot suele ser algo auto referente y repetir un par de veces la frase “I’AM GROOT” (Yo soy Groot). Y la segunda es ser el SideKick de Rocket Raccoon.

Cabe mencionar también, que es un árbol.

Rocket Raccoon:

Racoon

Este pequeño y tierno Mapache antropomórfico (ok, quizá no es tan tierno, de hecho tiene una personalidad bastante fuerte), combinada con su mal hablada lengua y su armamento militar avanzado (compuesto de pistolas lasers, bazucas y metralletas), hacen de este personaje uno de los mas particulares del universo de Marvel.

Raccoon es el Guardian del cuadrante Keystone de la Galaxia, un área del espacio sellado del resto del cosmos.

Él junto a su comandante Wal Russ, una morsa parlante, provienen del planeta Halfworld del mismo cuadrante, un planeta donde las mascotas eran manipuladas genéticamente para darles inteligencia a nivel humano con el fin de proteger a sus habitantes.

Rocket era el oficial jefe a cargo de la seguridad de una colonia de seres con problemas mentales.

Luego, Rocket se une al grupo de Star-Lord como otro Guardián de la Galaxia. Es un estratega de elite, además de poseer vasto conocimiento en armamento.

Rocket es quien también lleva a Groot al equipo, con quien tiene una gran amistad. Rocket ha tomado el liderazgo de los Guardianes en ausencia de Peter y tuvo un papel principal en tratar de salvar a la tierra de una invasión alienígena.

 

Si bien, hay otros miembros que han ayudado a los guardianes, como el Doctor Strange o Nova, en la película serán estos cinco los principales protagonistas, quienes estarán a cargo de eliminar posibles amenazas que afecten la galaxia, como por ejemplo, uhm, Ultron.

Nova

Eventualmente este grupo  toma el nombre de  “Guardianes de la Galaxia” luego de conocer a Vance Astro, el líder de los Guardianes de la Galaxia originales.

Esta es toda una historia aparte, básicamente Vance proviene de otra dimensión y del futuro, aunque su origen sea en el pasado, que es el presente de estos nuevos Guardianes de la Galaxia y por alguna razon posee el escudo de Capitán América y en el presente hay una versión alternativa del personaje que es parte de Avengers y se hace llamar Justice.

Yep, lo sé, léanlo cuantas veces sea necesario.

 

VanceAstro

Anyway, Marvel dice que la pelicula trata de “un piloto estadounidense que termina en un conflicto universal por la posesión de “algo” que todos quieren.”

Podemos asumir que el piloto es Peter Quill y respecto al objeto que todos quieren, podría ser el Guante Infinito, el cual ya apareció unos segundos en Thor y que siempre ha estado asociado con Thanos.

Por alguna razón, todo parece apuntar a Thanos últimamente, de quien quizá también tengamos que hacer una pequeña nota explicando quien es este oscuro personaje que ya apareció en la escena post-creditos de Avengers.

Y hablando de Avengers, en los últimos tomos de comic de Guardianes de la Galaxia, estos tienen un nuevo miembro. Iron Man.

New Guardians

¿Pueden ver hacia dónde va todo eso?

¿Sera coincidencia que Thanos esté tan ligado a los Guardianes y además salga en los post-creditos de Avengers?

 

Guardianes de la Galaxia, tendrá su estreno en Julio. Y esta semana nos entregaron un nuevo Tráiler el cual pueden ver Aquí:

Nuevo Trailer de Guardianes de la Galaxia

 

 Post-Credit Note:

Muchas Gracias a Francisco Cabezas por varias correcciones.

Comentarios

Autor: Julio Zenteno Gaete

Cuando pequeño se encontró con los Dioses Freak quienes le dieron el título de Demi-Dios de los videojuegos y los comics. Tiene grandes amistades con los Demi-Dioses del Cine y la TV con quienes suele tomar algunas cervezas discutiendo ñoñerías.

Compártelo!!