man-of-steel-feat“Creerás que un hombre puede volar”, con esta frase, hace ya varios años, muchos comenzamos a creer en que un hombre efectivamente podía volar, y fue tal vez una de las primeras películas que vi en el cine (caída de carné heavy) varias veces en el ya extinto Supercinerama del cine Santa Lucia, paradójicamente lugar que hoy debo llamar hogar.

Siempre hemos estado en la búsqueda de seres con una gran nobleza y justicia, hoy los llamamos superhéroes, antiguamente les decíamos dioses y soñábamos con llevar la justicia de este elegido a nuestros mundos, en fin, han pasado 30 años de su estreno original, que yo vi en años posteriores, añorando que este elegido retornara pronto, bajo la melodía increíblemente creada por el maestro de maestros John Williams, quien le dio a este ya icónico noble justiciero una potencialidad heroica increíble.

Se acerca pronto el renacimiento de uno de los superhéroesmás grandes del comic del mundo, Superman, aquel “elegido”, que nos permite creer en seres superiores, retornara a la gran pantalla, con nuevos aires, por lo que en un principio dude mucho de lo que podría pasar, luego de lo que vimos en Superman Returns, que no es mala, pero carece de esa nobleza y heroísmo que Christopher Reeve le impregno al personaje en su ajustado traje azul.

man-of-steel-feat2

Este reinicio, comienza con una producción enorme, teniendo como base fundamental a las mentes creadoras de la gran trilogía de El Caballero de la Noche, Christopher Nolan y David S. Goyer, quienes se atreven a crear un reinicio total del ultimo hijo de Kriptón, con un nuevo Superman, un gran elenco y un punto importante para mí, es la presencia de Hans Zimmer en la música, reemplazando al maestro Williams y a la clásica suite musical de Superman que ha inspirado a grandes compositores de nuestra época.

La apuesta es delicada, pero el material que se ha publicado hasta ahora me complace, al ver a este niño que comienza a entender que no es de este mundo, que viaja para encontrar su lugar en la Tierra y los motivos por los que fue enviado.

El primer tráiler de este reinicio, nos entrega las primeras impresiones de este reinicio, con la excelente música que Howard Shore compuso para “The Lord of The Rings: The Fellowship of The Ring” y el relato por separado de Jonathan Kent y Jor-El, los padres de Superman que puedes a continuación.

Jor-El

Jonathan Kent

Luego potenciado con un segundo trailer, mas completo, y musicalmente adornado con la musica de Lisa Gerrard y Patrick Cassidy, titulada Elegy del album Immortal Memory que puedes escuchar aquí en su totalidad y rematado con el increíble tema Storm de Craig Armstrong y A.R. Rahman de la pelicula Elizabeth: The Golden Age.

Segundo Trailer Oficial

Para llegar al tercer trailer que vimos, escuchando el primer tema creado por Hans Zimmer para El Hombre de Acero, llamado An Ideal of Hope, y las demos oficiales del score puedes escucharlas aquí.

Tercer Trailer Oficial

 

Por ahora, con todo el material disponible de El Hombre de Acero, las imágenes, el elenco, los productores, la música y los trailers, solo me queda esperar y decir Quiero creer que un hombre puede volar.

Comentarios