Luego del estreno de Avengers: Infinity War, la fase tres del UCM va acercándose a su fin, dándonos una especie de desenlace de los diez años de películas de los estudios Marvel. Y para esperar por mientras las películas que faltan, tenemos un ranking provisorio de las cintas que han sido estrenadas, complementando a las otras dos notas de la fase uno y dos. Antes de partir, me gustaría destacar que, en mi opinión, la fase tres es una de las más bien elaboradas, cada una de sus películas están a la par, por lo que ordenarlas ha sido muy difícil.

*Recordemos que aún falta por estrenar El Hombre Hormiga y la Avispa, Capitana Marvel y Avengers 4*

 

#7: Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Quiero partir diciendo que esta no es una mala película, se ubica en último lugar porque el nivel de las otras es tan alto que opaca a la secuela de nuestros guardianes. Le juega en contra a esta película no tener más el factor sorpresa, la primera fue un éxito por lo imprevisto y diferente a lo visto anteriormente en Marvel, sin embargo en esta secuela ya sabíamos a lo que íbamos. No me gustó que estando cerca de la guerra del infinito, no haya estado relacionada, siento que podría haber sido lanzada en cualquier año y habría funcionado al no depender de otra cinta.

#6:Doctor Strange: Hechicero Supremo

El 2016, el estudio nos presentaría a un nuevo héroe: Stephen Strange, un neurocirujano que después de sufrir un accidente, buscaría métodos alternativos para curarse. Con una visual deslumbrante que fue nominada a los oscars ese año. Benedict queda perfecto interpretando a Doctor Strange. Lo malo de la película es que es una historia de origen bastante simple, una trama no muy bien simentada, y como siempre, un villano débil.

#5: Thor: Ragnarok

Por Dios que difícil hablar de Thor: Ragnarok, una película que causó mucha discusión entre los fans. Hay que entender que esta cinta está basada en los acontecimientos del Ragnarok junto con Planet Hulk, pero queda solo en eso basada. Después de casi diez años haciendo películas el estudio necesitaba reinventarse, y este largometraje logra darle un nuevo aire al universo. Sí, tiene harta comedia, pero es mucho más que eso, nos demuestra que Thor es mucho más que un tipo con un martillo y que el universo es mucho más extendido de lo que pensábamos.

#4: Spider-Man: de Regreso a Casa

¡Gracias Marvel por traer de vuelta a nuestro amigo arácnido! Después de varias películas hechas en solitario por Sony, al fin estos dos estudios lograron llegar a un acuerdo y traernos a un Spidey fantástico. Tom Holland le da la personalidad de Peter Parker, se nota que es un adolescente, y por fortuna tendremos la oportunidad de ir creciendo junto al personaje. El traje es bello, aunque me habría gustado ver alguna versión hecha por Peter (no cuenta ese polerón y buzo). El único pero que le veo, es la excesiva participación de Tony Stark, creo que está bien haberle dado un gran apoyo a un nuevo héroe, sin embargo podría haber sido más acotado.

#3: Capitán América: Civil War

Al hablar de esta película podríamos referirnos a ella también como unos Vengadores 2.5 por la gran presencia de personajes en pantalla. Algo que siempre destaco cada vez que hablo de Civil War, es una historia que toma elementos del cómic, pero que no busca replicarlo paso a paso, si bien no tiene a todos los personajes del cómic que le dan la categoría de guerra, aun así ver a la mayoría de los personajes del UCM en pantalla debería ser más que suficiente para generar un gran conflicto. Cuenta con todo lo que un fan querría, acción, peleas, sorpresas, persecuciones y todo lo que nos encanta de Marvel.

#2: Pantera Negra

El 2018 el héroe que había sido presentado en Capitán América: Civil War, tendría su propia película que llegaría a romper récords y causar un gran revuelo en la población. Pantera Negra brilla por muchos aspectos, sus desarrollados y fuertes personajes, especialmente el villano Killmonger, el lugar donde se desarrolla, Wakanda, da para quedar con la boca abierta. Un gran año para presentarnos a este superhéroe.

#1: Avengers: Infinity War

Uff.. Que se puede decir…es Infinity War, punto. La espera de diez años valió totalmente la pena, una película llena de sorpresas, con una montaña rusa de emociones, geniales escenas de acción, entradas espectaculares, en resumen: épico.

Comentarios

comentarios