Es el mes que todos hemos estado esperando, Infinity War está a la vuelta de la esquina para concluir lo que empezó hace diez años con Iron Man en 2008. Y qué mejor que volver al origen de todo, la primera fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Acá en Canal Freak tenemos el ranking de las películas que componen esta fase, esperamos lo disfruten.
#6 Hulk: el hombre increíble


Era Junio de 2008 y Marvel se volvía a aventurar con este personaje luego del fracaso de la película del hombre verde en 2003. La película protagonizada por Edward Norton, quien a mi parecer logra un muy buen rol de Hulk , recibió críticas en general positivas, sin embargo le falta mucho para poder compararse a las cintas que componen la fase 1, tanto en guion, efectos especiales, entre otros. Esta película, además, es una de las más incomprendidas del UCM, de hecho, mucha gente no sabría que esta pertenece comparte universo con las demás, si no fuera por el cameo del final con Tony Stark.

#5 Iron Man 2

Después de la primera película, Iron Man pasaría a ser un personaje más conocido y querido por la audiencia, por lo que el 2010 volvió a tener una película en solitario. ¿Puede la secuela superar a su antecesora? En este caso tendré que decir que no, Iron Man dejó la vara muy alta, ya no se tenía el factor sorpresa, ya todos sabíamos a lo que íbamos. Cuenta con dos antagonistas que no fueron desarrollados lo suficiente, lo cual deja algunos agujeros en la trama. No podemos olvidar que fue en esta cinta que se nos presentó a la temeraria Viuda Negra (Black Widow/ Scarlett Johansson), y se le dio paso a Rodhey como Máquina de Guerra (War Machine/Don Cheadle)

#4 Capitán América: el primer vengador

Era 2011, y el equipo ya estaba casi formado, aunque aún faltaba un personaje que sería trascendental para las películas del futuro. Me refiero a Capitán América, interpretado por Chris Evans. Este actor en un comienzo fue cuestionado para el papel, debido a su previa participación en Los 4 Fantásticos como la Antorcha Humana. Sin embargo Chris se apoderó del Cap, y personalmente no veo a nadie más en el papel. La película es una historia de origen muy bien contada, nos presenta a los personajes, nos da contexto y nos deja ver todo el proceso de Steve, desde un palito peleando en las calles al soldado de guerra más importante de Estados Unidos. La mayor ventaja con la que esta cinta cuenta es el cariño que nace de los fans por el personaje, lo cual hasta hoy es un pilar fundamental en el UCM. No olvidemos que también tuvimos el primer acercamiento a lo que luego serían las gemas del infinito.

#3 Thor

El 2011 tendríamos otra película de superhéroes, ahora con una historia fuera del planeta tierra, protagonizada por el imponente Thor, interpretado por Chris Hemsworth. A pesar de no tener tanta acción como las películas previamente producidas, la grandeza de la película pasa por dos partes: la primera es el maravilloso mundo de Asgard que es presentado, y la segunda es el gran desarrollo de personaje, Thor pasa de ser un niño mimado que no estaba listo para el trono, a un personaje que aprende su lección al perder su martillo y tener que vivir en la Tierra como mortal. Además tenemos al gran Anthony Hopkins como Odín y al mejor villano de Marvel hasta la fecha: Loki, interpretado por Tom Hiddleston.

#2 Iron Man: el hombre de hierro

La película que dio comienzo a todo, la que le dio el impulso a las películas de superhéroes para que se convirtieran en lo que hoy son. El 2008, nadie pensaría que una sola película fuera a desencadenar un universo completo que alcanzaría tanta fama y daría paso a una década de películas que llevarían a la tan esperada Infinity War. Robert Downey Jr, el hombre que es Iron Man, nos brindaba una película de orígenes con mucha acción acompañada de la música de AC/DC, un acierto por donde se le mire para darle personalidad al personaje, quien tiene un cambio de vida radical que lo llevaría a ser el héroe que conquistaría a audiencias enteras.

#1 Los Vengadores

El 2012 llegó la película que unía lo visto en los últimos cuatro años, reuniendo a un grupo de personas extraordinarias para pelear las batallas que los humanos nunca pudieron. La película que une a todos los personajes vistos previamente aprendió de todos los pequeños errores que fue dejando en el camino para lograr una obra maestra. Tenemos a Loki, un villano con trasfondo, con un motivo súper creíble, una trama muy planeada, y un desarrollo que une a los vengadores, quienes al momento de darse cuenta de sus diferencias se separan, para luego unirse de una vez por todas para derrotar a la amenaza sobre la Tierra. Una película que no merece más explicación del por qué es la mejor de la fase uno.

¿Comparten ustedes este orden? ¡No se olviden dejarnos su opinión en los comentarios!

Comentarios