1. Disney está de moda de nuevo. Con el reciente estreno de la versión Live Action del clásico “La Bella y la Bestia” es imposible no sumergirse en la magia de las películas de este gigante de la animación. Ya sean los clásicos nostálgicos o las películas recientes, Disney se sabe caracterizar por casi siempre hacer buenas películas.  ¿Y que serían las películas de Disney sin las icónicas canciones que las caracterizan?

Admitámoslo, cuando [email protected] las cantábamos y de grandes más de alguna vez las hemos vuelto a cantar, ya sea para algún hijo o sobrino o para nosotros mismos en algún carrete o en la casa cuando estamos haciendo aseo o nos da un ataque de nostalgia.

Es por esto que quería aprovechar de hacer un top con mis escenas musicales favoritas de Disney.
Digo “Escenas” porque más que la canción lo que importa es como la misma ayuda al desarrollo de la historia y además lo hermosa de la escena en sí.
Obviamente esta demás decir que esto se basa en gustos netamente personales.

 

Dicho esto, este es mi top 15 de Canciones de Disney.

15 – Toy Story – Yo Soy Tu Amigo Fiel

El intro de la historia de los juguetes, la historia de ese amigo que jamás querría abandonarte.
Un himno a la amistad y al compañerismo, y a todo lo que significa un juguete favorito a esa edad.
Porque todos hemos tenido ESE juguete que nos entregaba horas y horas de diversión. Ese favorito, ese pequeño amigo cuando no había nadie más. Ese amigo fiel

14- La Bella Durmiente – Eres tú el príncipe azul

No es la más cantada por los pequeños, ni una de las más populares, pero la canción es un Vals que incluso me ha tocado escuchar en matrimonios. Si, matrimonios, así de icónico es este vals romántico de esta película de antaño de Disney. Una danza simple, en un bosque entre dos extraños que se conocieron alguna vez en un sueño.

 

13-  El Rey León – Hakuna Matata

Ok, admítanlo. TODOS han cantado esta canción al menos una vez en la vida.  En suajili quiere decir “sin preocupaciones” y claro que calza. La secuencia nos muestra a simba aprender este estilo de vida Hippie de parte de Timón y Pumba mientras la crece y por dios que es pegajosa esta canción, aunque no está ni cerca de ser la mejor de la película, por lo popular, era obligatoria incluirla en el Top.

 

12 – Tarzan – Dos Mundos

El comienzo de la película, Los tambores tribales nos ayudan a entrar en el ambiente de salvajismo de la selva. De una manera inteligente nos muestran las similitudes entre la familia humana de Tarzan y los gorilas. Todo acompañado de la voz de Phill Collins. La canción principal de la película del rey de los monos que nos acompaña tanto al comienzo como al final de la película.

 

11 – Moana – How Far I’ll Go

La más reciente de todas, nominada a mejor canción del 2016 en los Oscars y cantada por la joven Auli’i Cravalho (que es Igual a Moana). La princesa (que realmente ejerce un cargo político en la isla que habita)  que tiene el corazón dividido entre el mar y su isla. Un alma que clama por aventura y que nos muestra quien es realmente Moana.

 

10- El Jorobado de Notre Dame – Dios Ayude A Los Marginados

No es una canción conocida ni recordada, pero por dios que es fuerte en contenido.  En lo personal siento que es una canción con mucha crítica social a los cleros y a los feligreses de las iglesias. Mientras Esmeralda ruega por protección a su pueblo vemos el contraste de las peticiones egoístas del resto del pueblo. Con imágenes preciosas y una letra hermosa podemos conocer un poco más de los gitanos y lo que sufren constantemente en París.
9 –  Frozen – Let It Go

Corría el 2014 y todo el mundo cantaba esta canción, Todo-el-Mundo. Covers, Flashmobs, todo el mundo cayó rendido ante la canción principal de Frozen. ¿Y cómo no? Acompañada de la secuencia de construcción de la fortaleza de hielo, el traje de escarcha, la liberación de Elsa y toda la pasión que ella pone en su canto. En lo personal me quedó con la versión en inglés eso sí. También, solo por un tema de maña.

 

8- Enredados – Veo en ti la Luz

Debo admitir que me emocioné mucho en el cine cuando vi esta escena. El momento en que Rapunsel cumple el sueño de ver las luces flotantes y en que además tanto ella como Flynn se dan cuenta de lo que sienten el uno por el otro. Romanticismo puro acompañado de imágenes hermosas.  Una secuencia y una canción para enamorarse.

 

7-  La Sirenita – Parte de él

La confesión de Ariel en su escondite secreto, su anhelo, su sueño. Un alma que quiere conocer más de lo que hay en su mundo y encontrar su lugar. Una de las escenas más icónicas de Disney que  no necesita mayor justificación, un clásico de los clásicos de Disney.

 

6- Pocahontas – Colores En El Viento

Educación para forasteros, una vacuna contra el racismo y una lección para los prepotentes.
Pocahontas le enseña a John Smith que la verdad está en los puntos de vistas y lo muy equivocado que esta al llamar “Salvajes” a los diferentes a él. Una secuencia llena de colores y simbología ecologista (con algunas referencias al Rey León).

 

5 – Aladdín – Un Mundo Ideal

Un paseo romántico icónico, olvida los carruajes y las balsas, “Al” te invita a conocer el mundo volando en su alfombra mágica. Una escena mágica de una de las parejas mejor desarrolladas de la época dorada de Disney.  Un paseo por el cielo, el mediterráneo y china que te hará confiar en el amor.

 

4 -Mulan – Hombres De Acción

Canción motivante número 1. Si necesitas ir al gimnasio o enfrentarte a alguna prueba o desafío en la oficina, créeme que escuchar esto te hará sentir que puedes tener la “fuerza de un gran tifón”. La escena de entrenamiento del ejército chino y la superación de Mulan. Es una escena simple, sin grandes maravillas visuales, pero la canción y el montaje te levantarán la moral hasta más allá de las nubes.

3 – La Bella y la Bestia – La Bella y Bestia

Creo que no hay secuencia romántica que se equipare a esta en las películas de Disney, la timidez y el cambio de Bestia, la amabilidad de Bella y por dios, esos juegos de cámara y ángulos mientras ambos danzan en la sala de baile. La noche especial de ambos y su cita romántica en el castillo es digna de una fábula ancestral con mágico final.

 

 

2 – El Jorobado de Notre Dame – Fuego de Infierno

 

La secuencia más oscura de todo Disney, la canción más cruda de parte del villano más cruento y retorcido de Disney.  El tema es simple “Me atrae sexualmente una gitana y si yo no puedo tenerla, pues que muera”.  Frollo en su chimenea ora a María para que le entregue a la gitana o la mate para que él no sufra, todo esto acompañado de corales tremendos, imágenes oscuras y referencias religiosas que nos muestran lo retorcida de la mente de Frollo. El mejor villano de Disney con la mejor canción de villanos.

 

1 – El Rey León – Ciclo sin fin

Las introducciones sobran, la escena de la presentación de Simba y los animales acudiendo a la ceremonia es una de las introducciones más icónicas de Disney. Una canción que la gran mayoría del mundo debe conocer, y para que andamos con cosas, todos hemos imitado el plano de Rafiki alzando al cachorro Simba al cielo.
Una canción con una letra hermosa y con planos preciosos. Un momento precioso simplemente y a mi gusto la mejor canción de Disney

Y eso ha sido. Espero que les haya gustado y hayan podido recordar buenos momentos con estas canciones, si sienten que faltó alguna, comentémoslo acá.

Comentarios