Director: Steven Spielberg
Reparto: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T.J. Miller, Simon Pegg

Sinopsis: La historia sucede en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Pero la gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en algún lugar de OASIS… y así se detona una competencia que engancha al mundo entero. Cuando Wade Watts (Tye Sheridan) —un joven e improbable héroe— decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de tesoros que distrociona la realidad a través de un universo fantástico de misterio, exploración y peligro.

 

La película Ready Player One es una adaptación de un libro de ciencia ficción, primera novela de Ernest Cline poeta, escritor y guionista. Quien desde pequeño se aficionó al mundo de los computadores, además de la ciencia ficción como Back to the Future, lo cual se ve remarcado en sus libros y le ha llevado a comprar un DeLorean DMC-12 que modificó para que parezca una amalgama de diferentes vehículos de películas. A su automóvil lo llama ECTO 88 (al igual que el que tiene “Parzival” en su obra Ready Player One). Otro de sus grandes amores es la Saga de Star Wars, la que marcó su infancia, en Ohio. La vida de este geek es increíble, los giros del destino le permitieron trabajar con George Lucas, de quien se ha declarado abiertamente fan y su gran inspiración. También es amigo de conocidos geek como Wil Wheaton y conoció a J.J. Martin en lo que cuentan fue un trueque entre fans. Martin le escribió un mail solicitando poder probar su DeLorean, a lo que éste accedió pidiendo que le regalara un huevo de dragón a cambio.


Desde que Cline escribió Ready Player One su vida cambió y pese a que sigue siendo un fan y entusiasta de la ciencia ficción y temas freakis, se encuentra trabajando codo a codo con sus ídolos e inspirando a nuevas generaciones.

La historia es muy entretenida, Cline es una increíble base de datos de cultura popular en persona. Su libro tiene tantas referencias, que muchos han comentado, que si no estás familiarizado con los 80s, es preferible leer el libro con un rico café y acceso a Wikipedia.


En mi caso disfruté mucho el libro, si la película logra conseguir un cuarto de la música que se nombra en la novela, sería una banda sonora increíble. Por el Trailer ya sabemos que está Depeche Mode, Rush y Van Halen. El score estará a cargo de Alan Silvestri lo que constituye una de las pocas ocasiones en que Spielberg no trabaja con John Williams. Para Spielberg es su regreso tras un par de años en que sus trabajos no han tenido el éxito esperado. Eso tiene a algunos fanáticos con miedo, pero tras los adelantos que muestran los Trailers y el saber que el mismo Cline está tras el guión, uno tiende a calmar la ansiedad. Claramente como ocurre en muchos casos, puede que la adaptación a la gran pantalla implique una serie de cambios en la historia, en especial si tomamos en cuenta el dineral que significaría en permisos de uso de imagen dadas las referencias de la historia. Al tratarse de diferentes formatos uno puede perdonarlo e incluso comprenderlo, a mi en particular no me molestaría tanto.


Han salido las primeras impresiones de la cinta y en general la mayor parte de ellas han sido positivas. En lo personal, si bien puedo leer reseñas en lugares como CanalFreak donde me aseguren que no tendré Spoilers, no soy muy amiga de las críticas propiamente tal. Muchas veces porque los críticos no necesariamente está en sintonía con el fan por lo que lo que para ellos puede ser un bodrio sin sentido, para otro espectador puede ser una experiencia completamente diferente.


Nuestro querido equipo de videojuegos y tecnología, como buenos Gamers también están esperando esta película, principalmente poniendo atención en la cantidad de celebridades que prestarán su imagen para la cinta y los personajes de videojuegos que ahí puedan aparecer. Ya en los Trailer han contado más de 10. Es así como sólo nos basta esperar un poco más para dejarnos atrapar por el Oasis y vivir la aventura que nos promete Ready Player One de la mano de Steven Spielberg.

Queden atentos a CanalFreak, pues le tendremos novedades de este pronto estreno.

Comentarios