REBIRTH #1: Vida, muerte y amenazas que nadie vio venir. El universo original que evoluciona mediante la mezcla de los valores tradicionales y de la estética moderna.”

Todos quedamos pa’entro cuando DC Comics anunció hace algunas semanas los detalles de su nuevo universo llamado “Rebirth” (Renacimiento), el cuál es un relanzamiento de todos sus cómics, con un nuevo equipo creativo conformado por Dan Didio, Jim Lee y Geoff Johns (Director General Creativo de DC Entertainment).

La palabra “Renacimiento” ha llegado a significar algo muy importante para Geoff Johns, quien habló sobre este universo en una carta para la revista “DC Comics Previews”. Para él no es una marca nueva de alguna empresa ni mucho menos una herramienta de marketing, nunca lo ha sido. Más bien es una forma de enfocar la mitología, sobre como honrar y celebrar a los personajes con sus respectivos universos, abrazando los valores que los encarnan. Todo es acerca del pasado, presente y el más importante; el futuro.

DC-Rebirth-Shot-05

“Green Lantern: Renacimiento”, no sólo trata del regreso de Hal Jordan y los Green Lanterns Corps. Se construye sobre una gran base con relatos como “La guerra de los Sinestro Corps” y “La noche más Oscura”, historias que desafiaron a nuestros héroes, redefinieron sus villanos e introdujeron nuevas amenazas y aventuras construidas sobre la esencia de la base del mito de Green Lantern.

Y si va a existir un “Renacimiento” en todo el Universo DC, tenían que tomar una mirada de donde estaba ahora. Y un “Renacimiento” comienza con traer de vuelta algo que ha estado ausente…

Los temas de [DC Universe: Rebirth] estarán divididos en cuatro capítulos, explica Johns:

  • “El primero es sobre la pérdida, se centra en lo que tal vez ha desaparecido en nuestros cómics, cuando se trata del Universo DC. E históricamente lo que es en realidad.”
  • “El segundo capítulo trata sobre el legado. Eso es lo más importante que siento que se ha perdido desde el reinicio del Universo de New 52. Estamos mostrando una especie de lado secreto del Universo DC, donde entra en juego el nuevo legado.
  • “El siguiente capítulo es el amor, y es todo sobre el amor que hay… y lo que ha desaparecido en el Universo DC.”
  • “El capítulo cuatro se titula “Vida”, que es acerca del principio y final de la vida.”

600DC Universe - Rebirth (2016) 001-001


〈〈 Para el Universo DC, existe algo más que sólo héroes o villanos que puede que no hemos visto en mucho tiempo; se trata de los valores exclusivos de lo que DC Comics y su Universo representan.

Esa es la narración épica.

Ese es el legado y honrando el pasado, mientras todo se mueve hacia el futuro.

Eso es esperanza.

Espero que sientas la pasión que plasman los creadores por el Universo DC en sus páginas.

Pero mi mayor esperanza es que todos nuestros lectores, viejos y nuevos, tengan una idea de todo el universo como una unión, un organismo vivo construido sobre los grandes héroes y villanos en el mundo, honrando lo que ha venido antes mientras mira lo que vendrá mañana.

“Rebirth” es el siguiente capítulo de la saga en curso del Universo DC y no puedo esperar a que lo experimentes.〉〉

Geoff Johns promete que valdrá la pena el esfuerzo, para una historia que sacudirá de manera fundamental hasta su mismo núcleo de todo lo que conocemos sobre el Universo DC.

REBIRTH-Group-Image_1_.0

Comentarios