El Alloy FPS pro es un teclado gamer que, como su nombre lo dice, es de la familia Alloy y tiene muchas características similares con el Alloy FPS, en este caso, el Alloy FPS Pro, ofrece una versión aún más pequeña y compacta, perfecta para una persona que se dedica 100% a jugar frente al PC y no tanto a escribir o realizar otras actividades.

 

El diseño del teclado, al igual que él su versión no Pro, es completamente minimalista y hasta podríamos decir plano en diseño, en realidad hay poco de que hablar en cuanto a su diseño, es muy minimalista y casi no trae adornos. Para mí esto no es un problema, sobre todo pensando en el precio del teclado y la calidad del mismo, además, hay Gamers que no se preocupan tanto de la estética de sus aparatos, al menos no tanto como de su funcionalidad.

Y es ahí donde destaca el Alloy FPS Pro, pues funciona de maravilla, sus teclas  Cherry, que en el caso del teclado facilitado por HyperX corresponden a los Cherry Red, son teclas de primer nivel, el tiempo de respuesta y comodidad son casi incomparables, además la base de metal combinada con estas teclas hacen del teclado un producto muy robusto y pesado por lo que no se moverá al presionar las teclas que además son mucho más silenciosas que el resto de las teclas mecánicas que podemos encontrar, aun hacen algo de ruido, pero no el suficiente como para molestar a otras personas de una casa, algo que no se puede decir de otros teclados mecánicos.

Y hablando de teclas, también se debe mencionar que esta versión del teclado es tan minimalista que no trae la famosa calculadora de los teclados comunes, tampoco cuenta con botones para manejar el multimedia, por lo que tendrás que cambiar tus canciones y videos manualmente, una vez más favoreciendo la temática minimalista. Dentro del mismo tema, al igual que el Alloy FPS normal, este teclado no tiene teclas programables por lo que las macro extra estarán fuera del mix.

Uno de los pocos “chiches” que trae el teclado es su set de luces, que pueden ser cambiadas en distintos modos para ver el teclado en la obscuridad, cuenta con el modo normal donde todas las teclas del teclado están iluminadas independientemente, otro donde al presionar una tecla esta se prende y se va apagando de a poco, entre otras modalidades, dentro de las cuales, destaca muchísimo el modo personalizado donde se pueden prender un set de teclas a gusto del usuario, por ejemplo, el teclado de fábrica viene programado para iluminar las teclas 1,2,3,4,W,A,S,D, CTRL y Espacio, una configuración obviamente enfocada a los gamers de juegos FPS o MOBA.

El último aspecto del teclado, es su cable trenzado desmontable, muy parecido al del Alloy FPS, que es un cable de muy buena calidad con grandiosas y durables conexiones, que lo hacen perfecto para transportarlo, el Alloy FPS Pro cabe en cualquier mochila o bolso y usa muy poco espacio y su cable desmontable da la seguridad de que este no se lastimara doblándolo cada vez que lo ponemos en nuestra mochila.

El único “downgrade” de este teclado con su antecesor, es el hecho de que el Alloy FPS pro no cuenta con un USB en su carcasa, ni siquiera para cargar tu teléfono, algo que hubiera esperado como un USB totalmente funcional en un teclado con el apellido “PRO”.

El Alloy FPS Pro es una grandiosa opción para los Gamers, sobre todo por su precio y calidad, realmente hace sentir que tu dinero fue bien invertido en la calidad y durabilidad del producto que compraste, además de su fácil traslado, cualquier persona que se esté constantemente moviendo agradecerá tener un teclado de la familia Alloy FPS.

HyperX una vez más se luce con un teclado de estas características al alcance de la mayoría de los Gamers.

 

Comentarios