El G752VS es el primer notebook gamer que hemos probado por parte de Asus, por lejos el notebook más potente que he tenido la suerte de tener en mi hogar, literalmente pudo reemplazar y sobrepasar todas las capacidades de mi computador de escritorio, además de permitirme jugar a todos los juegos que probé sin siquiera inmutarse. Por otro lado, no lo saque de mi hogar a pesar de ser un notebook, su diseño y peso no son tan “portables” como uno pensaría de un Notebook.

 

Pero vayamos a los detalles, pues este Notebook Gamer tiene muchísimo que ofrecer.

Procesador: Intel 6th-Gen Skylake Intel Core i7-6700HQ

RAM:  32GB DDR4-2400MHz

Disco Duro: 300 GB SSD

Pantalla: 17.3″

Tarjeta Gráfica: Nvidia GTX 1070 8GB GDDR5

Resolución Optima: 1920 x 1080

Peso: 9.5lbs

 

Teniendo ya los detalles de performance del Notebook, comenzare este review con el diseño visual del mismo, el G752VS es un notebook precioso, tiene un acabado metálico realmente bonito y aun que no soy muy fan de las luces que en algunos casos parecen discotecas portátiles, en el caso de este Asus, la luz no me molesto en lo absoluto, simplemente tiene unas luces en la parte trasera que destaca el símbolo de Republic of Gamers y algunas otras donde están los ventiladores. Fuera de eso, el acabado es precioso y le da un Look de moderno y actual. Por otro lado, el teclado tiene luces rojas que permiten verlo durante la noche, es una luz no tan brillante, aunque se puede aumentar el brillo. En mi caso personal, prefiero la luz tenue ya que así no “molesta” tanto en las noches, sobre todo para mis ojos que suelen cansarse rápidamente.

Dicho todo esto, para mi comodidad personal, le conecte un teclado y mouse externos, ya que me gusta tener la pantalla separada al teclado y bueno, el mouse me imagino saben que es un objeto obligatorio ya que jugar con un pad es imposible.

En cuanto al rendimiento, el procesador más la tarjeta de video GTX 1070 son monstruosos, ya esperaba yo que el notebook tuviera un buen rendimiento, pero quede realmente sorprendido con la calidad y facilidad con la que ejecuta sus tareas, por ejemplo, dejare un video luego de este párrafo en el que me propuse jugar Overwatch en su máxima calidad, mientras editaba un video en paralelo. No solo el video se generó en cosa de minutos, sino que también pude jugar Overwatch tranquilamente sin siquiera notar que algo tan consumidor de recursos se estaba ejecutando.  Y todo esto es sin siquiera pensar en Overclockear el computador. ¡Demencia!

En cuanto a la pantalla, tenemos una de 17,3 pulgadas, con resolución HD y una resolución de 1920 x 1080, algo realmente remarcable es la tasa de refresco de la pantalla en 75hz que le dan una sensación de fluidez extrema, sobre todo en juegos, algo raro de ver en un notebook, aunque sea gamer.

Con todas estas cosas extras y maravillas de la vida, se estarán diciendo, la batería no ha de durar nada, pues estarían relativamente equivocados. Yo esperaba que durara entre 1 y 2 horas con todo al máximo, pero no, en mis pruebas la batería duró entre 3 y 3:30 horas continuas en su máxima capacidad, subiendo a 4 horas y 13 minutos mientras estaba inactivo. Si, lo sé, quizá no es tanto tiempo continuo, pero con la monstruosa cantidad de energía que debe consumir este equipo, no está nada mal.

Otras características del PC es que cuenta con un teclado Anti-Ghosting, lo que significa que podremos presionar hasta 30 teclas distintas sin que el computador reclame y se confunda de teclas, algo que es bastante importante a la hora de jugar. Por otro lado, la temperatura del procesador y el computador en general, es una maravilla, pues cuenta con un sistema térmico de vapor de agua fría que mantiene el computador a bajas temperaturas a pesar del demandante esfuerzo que hace el procesador constantemente.

En cuanto a entradas y salidas, el computador cuenta con:

1 Jack de micrófono

1 Jack de audífonos (SPDIF)

1 USB 3.1 Tipo C

1 Entrada RJ45LAN

1 Salida HDMI

1 Puerto mini Display

1 Lector de tarjetas SD

1 Lector de Blu-Ray/DVD

2 Puertos USB 2.0

Asi se ve the witcher 3 con toda la calidad al maximo:

Mi principal problema para este PC es el precio, en chile lo encontré en Falabella a un valor de 1.900.000 pesos, quizá es un precio justo en vista de todo lo que puedes hacer y la cantidad de años que este computador te acompañara, pero sin duda es una inversión realmente importante para alguien como yo.

Finalmente, el peso del computador también es un pequeño problema, es decir, llevar este pc de unos 4,3 Kilos, en la espalda es un ticket directo al lumbago. Obviamente siendo un notebook se puede meter al auto y llevarse fácilmente a cualquier lugar. Pero es algo a considerar para alguien que no cuente con un vehículo o piense en transportarlo mucho, el computador es un poco menos que portable diría yo.

El Asus G752VS es un monstruo, cumplirá todas las tareas y juegos actuales sin tener tantos problemas. No tendrás que actualizar tu pc en años y tendrás en las manos unas de las maquias más tecnológicas del momento. Su capacidad de procesar y mostrar de manera rápida y efectiva todos los juegos actuales y las tareas que se le pueda dar, hacen que este PC Gamer realmente sea una buena opción para considerar si se está pensando en comprar uno de estos notebooks. El único problema que le pude notar es el Precio y la portabilidad, pero no fueron un gran contrapeso a todos los puntos positivos.

Comentarios