Es ya sabido que Hollywood ha aprovechado el miedo que genera en los habitantes de este planeta la posibilidad de un fin del mundo gracias a un fenómeno natural como terremotos, huracanes o el choque de un meteorito con la tierra. Es por esto que ahora el estudio de Warner Bros nos trae la película Geo-Tormenta y aquí en Canal Freak les traemos una reseña, obviamente sin spoilers.

SINOPSIS: Cuando el catastrófico cambio climático pone en peligro la supervivencia de la Tierra, diecisiete gobiernos del mundo se unen y crean un programa con una amplia red mundial de satélites, que rodean el planeta; armados con las tecnologías de geo-ingeniería, diseñados para evitar los desastres naturales. Pero después de proteger con éxito el planeta durante dos años, los satélites comienzan a fallar, desencadenando congelamientos y a la vez temperaturas extremas, llevando a una geo tormenta que sería imposible de parar.
La película está protagonizada por Gerard Butler (Ataque a la Casa Blanca, 300) , Jim Sturgess (21: Blackjack, Siempre el mismo día) , Ed Harris (Apolo 13), Abbie Cornish ( Sin Límites, RoboCop) y Andy García ( El Padrino III, La Gran Estafa). El filme está dirigida y producida por Dean Davlin (Día de la Independencia)

RESEÑA: Hay que partir diciendo que esta no es una película que será transcendental en el Séptimo Arte ni en los espectadores, ni ganará un Óscar o premio importante. Esta reseña está dividida en lo bueno y lo malo, para poder contrastar y hacerse una idea.

Lo Bueno: Vamos con lo bueno,la cinta trata una problemática real hoy en día que no deja a nadie indiferente y es por eso que logra llegar a los espectadores, al mostrarnos que pasará si seguimos maltratando nuestro planeta, aunque obviamente exagerada por la ciencia ficción. Es así como nos dejan reflexionando sobre cómo nosotros tenemos el control de nuestra supervivencia si sabemos cómo cuidarnos.
También la película cuenta con un reparto de actores conocidos, que logra sacar a flote la historia y evita un fracaso total. La relación de estos es creíble y le dan la seriedad o lo cómico en los momentos adecuados. A pesar de no tener un guión brillante, tiene escenas que logran sacar una risa con un humor cotidiano.

Lo Malo: Pasemos a lo malo, personalmente algo que me hizo perder mucho el foco en la película fueron los efectos especiales, creo que hace mucho tiempo no veía unos efectos tan pobres, se nota que no fueron hechos con muchas ganas, sino más bien a la rápida. El desarrollo de los personajes es casi nulo, sin ahondar más para no dar spoilers, hay un problema al comienzo que es resuelto al final, pero sin explicar muy bien por qué se soluciona, tratándolo muy, muy por encima.
Es sabido que las películas tratan mucho situaciones que son imposibles para el día a día, sin embargo este film tiene muchas situaciones en donde uno queda: …¿y esto no se podría haber solucionado con el avance de la tecnología? Lo cual genera una gran contradicción entre el gran progreso para poder construir una red de satélites y no poder solucionar los problemas. Sumado a esto, pude deducir fácilmente los villanos, a pesar de la intención de la película de cargar el peso sobre otros, o sea que no hay una gran revelación o un giro de trama inesperado.
Ahora queda en sus manos decidir si quieren ver esta película que se estrena este jueves 2 de noviembre en los cines chilenos y así nos puedan dejar la opinión más importante, la de ustedes nuestros lectores.