[rating: 3/5]

jezabel_peliculaSINOPSIS: Jessie vive la felicidad: tiene un novio que la ama y está embarazada, sin embargo, un fatal accidente de auto le quita toda la felicidad, matando a su novio y a su hijo nonato, y la deja confinada a una silla de ruedas por mucho tiempo. Sin más familia que la ayude, debe mudarse a vivir con su padre a a una casa retirada y antigua cerca del lago. En la soledad de su recuperación, Jessie se enfrentará a la verdad escondida por sus padres y a un terrible fantasma del pasado.

RESEÑA: Llega a nuestra cartelera la película de terror dirigida por el editor de la saga El Juego del Miedo, Kevin Henry Greutert: Jezabel, protagonizada por la australiana Sarah Snook. La vimos y te contamos todo sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Últimamente hemos tenido la oportunidad de ver variedad de cine de terror, aunque la palabra variedad es simplemente un decir, ya que lo visto no dista de ser un ir y venir de películas casi todas iguales, sin alma y que apenas se pueden distinguir unas a otras. En este clima de desaliento por el género nos llega esta producción que cuenta una historia que mezcla lo paranormal con la magia negra y el vudú.

Jezabel destaca por tener interesantes elementos poco explorados y un buen diseño y desarrollo de personaje, un aspecto poco desarrollado en este tipo de producciones, y que mantiene latente el interés del espectador. Tanto el guión de Robert Garant (Una Noche en el Museo) como la dirección de Greutert nos entregan una historia que se aleja de los estereotipos con un final sorpresivo y un vuelco interesante.

Pero es sin duda la presencia de Sarah Nook quien le da al filme un nuevo aire y un interés agregado. Nook tiene un gran potencial actoral, incluso la han comparado con la magnífica Cate Blanchett, tal vez sea mucho decir, pero de que hay potencial, lo hay, y esto se ve reflejado en la contundencia que le entrega a su personaje, que sí, es la típica dama indefensa de las películas de terror, pero es capaz de darle una fuerza y un desarrollo impresionante.

jezabel-05-600x400

Además, otro importante aspecto del éxito de la cinta es la fotografía de Michael Fimognari (Oculus).

Sin embargo, y a pesar de su gran potencial y de sus importantes éxitos, como cinta de terror parece desinflarse en su esfuerzo por infundir miedo, debió seguir fiel al terror psicológico y habría sido mucho más impresionante. De todas formas, se agradece ver un verdadero esfuerzo por alejarse de los terribles clichés de este manoseado género, que de por si son el terror de cualquier amante del cine y que lo ha rebajado a niveles insospechados. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, los que tienen la última palabra.

Interesante.