Sinopsis:Sorprendidos de que se han filmado películas de todos los superhéroes menos de ellos, los Jóvenes Titanes viajan a Hollywood para remediar esta injusticia. Sin embargo, un supervillano pone sus planes, y a todo el planeta, en peligro.

Reseña: Quizás, antes de comenzar con esta reseña en sí, sea bueno apuntar lo que es una parodia: una parodia es una burla sobre un tema en específico o un grupo de temas, ya saben, como Scary Movie.  Pero la gracia de la parodia bien hecha es que no solo logra reírse del material en el cual se basan, sino que además es capaz de elevarlo a un nuevo escenario donde quizás no se esperaba que funcione.  Quizás el mayor exponente actual sobre este arte humorístico es Deadpool. Pues, en su propia manera “Jóvenes Titanes En acción, La Película” logra capturar la esencia de la parodia que hace a su serie regular tan especial y lo multiplica por 10.

Si usted es de esos fans puristas de los cómics que no admite cambios ni chistes y solo espera seriedad de sus productos, entonces le aviso que claramente este film no está hecho para usted.  Tanto como el show de TV, Teen Titans Go! To the Movies, no se toma nada en serio, riéndose tanto de ellos mismos como de la fiebre por el cine de superhéroes que hay en el mundo actualmente.
Definitivamente es una película orientada para los niños y los seguidores de la serie. Ya sea por sus llamativos colores o por su afilada comedia, esta serie ha ido ganando más seguidores que “Haters” en el último tiempo.  Y si bien en un principio uno puede parecer reacio a esta comedia que a veces trata demasiado para ser “Para niños y adultos” (de verdad, las bromas de peos ya son del siglo pasado), uno con el tiempo puede ir comprendiendo porque hay tantos adultos que disfrutan esta serie también. Pues a todos Uds. les digo, la película logra multiplicar la entretención por 10.

Una de las cosas que más me llamó la atención del film, es la cantidad de atención que le presta a los detalles.  El film está lleno de cameos y de referencias por doquier, algunas que te las plantan en la cara (y que dichas escenas son las más chistosas a mi gusto) y otras en donde hay simples detalles como juguetes, o señas o gestos que te hacen sacar a tu capitán América interior y decir “Yo entendí esa referencia”.  Y hay bastantes chistes que son bastante oscuros en su propia forma, incluso siendo tan oscuros como algunas tallas de Deadpool. (A quien como vimos en los trailers, también es material para el chiste).

Otro de los puntos que me gustó mucho de esta película es la acción, si bien los diseños de los personajes y la ciudad en si son bastante “simples”, esto permite darle a los personajes un dinamismo bastante especial cuando las escenas de acción o peleas comienzan. Los colores, los movimientos, los ángulos, e incluso la banda sonora hacen que uno pueda disfrutar a concho estas escenas.

Hay cosas que debo admitir que en momentos me aburrieron eso sí, pero es netamente por un tema personal, como por ejemplo el constante uso de sonidos de música moderna (Tipo Reggaeton) o el exceso de números musicales en la película. Pero de nuevo, no es una película hecha para el adulto, es una película para los más pequeños, pero que puede ser muy disfrutada por adultos también. Aunque si ud es fantástico de los cómics en general y sobretodo de DC comics, le aseguro que va a pasar un excelente rato en la sala.

En resumen, “Jóvenes Titanes en acción, La Película”, rescata lo bello que es reírse de uno mismo y del resto, no solo entregando una película graciosa para los pequeños de la casa, si no que brinda un entretenido momento para los fanáticos de Dc comics en general.
Amargados abstenerse a ver esta película.