¿Alguna vez han estado en la locomoción colectiva y se han quedado mirando a alguien intentando adivinar o inventar su vida? Esa es el puntapié inicial de «La Chica del Tren» una película que seduce por su aire voyerista mezclado con sexo, alcohol y misterios.

[Rating: 3/5]

the_girl_on_the_train-798601258-large

Rachel (Emily Blunt) es una mujer que tras su reciente divorcio se vuelve alcohólica y dedica cada mañana camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que ve a través de la ventana del tren que toma a diario. Pero una mañana ella es testigo de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

La historia de «La Chica del Tren» está basada en el libro best seller del mismo nombre, Emily Blunt es la encargada de protagonizar esta adaptación  y lo hace excelente. Su personaje, Rachel, es una mujer alcohólica que se obsesiona con la vida de una pareja de extraños que ve a diario camino a su trabajo. Blunt es extraordinariamente carismática y aunque su personaje se la pasa cometiendo errores en toda la película, sientes cariño, lastima por ella. La cinta es atrapante desde el primer momento, su trama se desarrolla de manera lenta, pero no menos interesante por ello.

la_chica_del_tren_pelicula_4450_620x-1

El ritmo de la cinta es de lo más incomprensible que he visto este ultimo tiempo. La historia es intrigante , pero su director no sabe como llevarla a buen puerto. Pareciera que toda la carga está en los hombros de sus protagonistas quienes hacen un excelente trabajo. En una narrativa con diálogos artificiales y escenas que buscan solo engañar y confundir a los espectadores junto a incontables viajes al pasado. Todo esto hace pesada las casi 2 horas de duración de la película y un momento pareciera que todo lo que vimos fue en vano. «La Chica del Tren» es un thriller oscuro y confuso que posee lo necesario para elevarse en la cima pero cae en incongruencias y el mal manejo de los momentos de tensión.

emily-blunt_tuyt

A pesar de todo esto «La Chica del Tren» fue una agradable sorpresa. Probablemente no dejará contentos a los que leyeron el libro y tampoco será uno de los mejores thriller del último tiempo (como si lo es «Gone Girl» que se parece bastante a esta), pero es una cinta necesaria y que pone en la mesa temas tan actuales e importantes de ver y de conversar; adicción a las drogas, violencia intrafamiliar y abusos, convirtiéndose en una visión feminista que hará reflexionar a todos.

Mención honrosa a Emily Blunt <3 la he visto interpretar papeles tan diferentes y en ninguno defrauda. Me rindo frente a su enorme talento.

«La Chica del Tren es una notable adaptación, que aunque es sencilla, posee notables intérpretes que vale la pena ver en la pantalla grande.