Sinopsis: En la nueva película La Quinta Ola, los embates de cuatro olas crecientemente mortales destruyeron la mayor parte de la Tierra. En un ambiente de miedo y desconfianza, Cassie (Chloë Grace Moretz) debe huir en un intento desesperado por salvar a su hermano menor. Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola, Cassie hace equipo con un joven que se puede convertir en su esperanza final, si sólo pudiera confiar en él.

[rating: 4/5]

Este jueves 28 de enero llega nuestra cartelera la adaptación cinematográfica del libro La quinta ola, escrito por Rick Yancey. Y yo simplemente la amé!

El público objetivo de esta película son los adolescentes que gustan de historias post apocalípticas, esas en donde los protagonistas sufren y luchan por su vida pero obviamente con un toque de romance que nos saque suspiros en algunas escenas. Si son tu estilo te invito a seguir leyendo, sino, es mejor que no continúes porque no estarás de acuerdo con nada de lo que diga.

LAQO

Sobre la historia…

Un día como cualquier otro aparece un platillo volador enorme sobre la ciudad. Está meses ahí, sin hacer nada, a tal punto de que la gente se empieza a acostumbrar a eso. Pero en el momento menos esperado aparece la primera ola. Se le denomina olas a los diferentes tipos de ataques que sufrieron los humanos por parte de «los otros». La primera ola fue el apagón, los motores y todo aparato eléctrico dejaron de funcionar. La segunda ola fue el crecimiento del mar, enormes olas arrasaron con islas y ciudades. La tercera ola fue una peste letal propagada mediante aves, mucha gente murió de forma horrenda y sangrienta.

Nuestra protagonista, Cassie, es una chica de 16 años que se encuentra en plena cuarta ola a la que denominó silenciador dado que «los otros» ahora están eliminando uno a uno a los sobrevivientes humanos de las tres olas anteriores. Lo hacen mediante vigilancia vía aerodeslizadores y con francotiradores.

No les quiero contar mucho para que se sorprendan pero les diré que el objetivo de Cassie es reunirse con su hermano pequeño que ha sido reclutado en una base militar.

La película, al igual que el libro, nos va mostrando dos situaciones que ocurren paralelas. Por un lado seguimos las aventuras de Cassie en su recorrido por la ciudad y por otro, vemos lo que sucede en la base militar desde la perspectiva de Ben. Cabe destacar que Ben Parish es el amor platónico de Cassie, eran compañeros de escuela.

the-5th-wave-image07

Mi opinión…

Me gusta esto de las protagonistas femeninas fuertes porque no son esas típicas idiotas que buscan el amor y no les importa nada más, sino que, para Cassie lo principal es encontrar a su hermano (aunque esto no implica que no pueda fijarse en los hombres guapos que aparecen en su camino).

La historia es muy rápida por lo que logra que te mantengas atento. Hay varios quiebres que van cambiando tu perspectiva y van haciendo que te cuestiones todo y que no sepas en quién se puede confiar. Amo ese juego de no saber quien es el malo y quien el bueno, eso de que todo depende del punto de vista del observador.

Hay una escena en donde le dicen a uno de «los otros» que los humanos jamás extinguiríamos especies, a lo que el extraterrestre responde: llevan años haciéndolo. Y es verdad, es una cruda crítica a esta humanidad actual que por ambición ha extinguido muchísimas especies del reino animal.

A pesar de ser una película adolescente y que la mayoría la mira en menos, a mí me encanta que siempre hay valiosas lecciones que aprender. Tras la historia de acción, aventura y romance hay un trasfondo que te hace pensar en qué harías tú si esto se volviera real.

Ben-Parish-in-The-5th-Wave-Movie

Todos los que leímos el libro sabemos a lo que vamos, pero muchos que solo van a ver la película esperan ver extraterrestres tipo encuentros cercanos del tercer tipo, ET o marcianos al ataque. No señores! En esta historia «los otros» lucen igual a los humanos y eso es lo que la hace diferente e interesante. Es lo que le da la complejidad al momento de atacar.

La música es excelente porque potencia cada escena. Hace que la transición de un sentimiento a otro sea fácil y natural. Logras sentir el miedo, la pena y la exaltación de los personajes. Yo debo ser sincera y sí, lloré en algunas partes porque entre la música y la actuación de Chloë lograron hacer que se me rompiera el corazón.

Los efectos son buenos aunque me hubiese gustado ver más sangre (solo por eso le quité una estrellita). Tal vez está un poco censurada para hacerla apta para todo público pero yo que soy media sádica quería ver a la gente desangrándose por la peste o ver como explotaban las cabezas de las personas por los disparos.

Por último, no puedo dejar de hacer mi comentario fangirl y quiero opinar sobre los galanes, Ben y Evan. El libro está pensado en hacer que te enamores de Evan Walker, lo describen con un aire a Clak Kent, su rostro y su cuerpo son poco menos que esculpidos por los dioses, además sabe de medicina y cocina bien. El problema es que el actor que lo interpreta no es tan maravilloso para mi gusto, es guapo y wow! disfruté la escena donde se está bañando en el río pero me quedo con Ben Parish porque tiene esa cara de niño bueno que hace que suspires cada vez que sonríe.

dt.common.streams.StreamServer (1)

Ahora, recuperando la compostura, les recuerdo que esta es la adaptación del primer libro de tres que componen la saga. Así que no salgan decepcionados del final porque esta historia recién comienza.

La quinta ola es una película entretenida y rápida que te atrapará desde la primera escena y te dejará con ganas de saber más.

Totalmente recomendada para todo el que guste de historias juveniles trepidantes.

Comenta con Nosotros