B1 Payoff Poster - LAS

[rating: 3.5/5]

SINOPSIS:  En Londres en los años 60, los gangsters Reggie y Ronnie Kray se apoderan de la ciudad. Pero, a medida que su reinado se expande, las luchas de poder, la locura feroz y una mujer debilitan su vínculo dejando a su imperio al borde del precipicio.

RESEÑA: Del guionista y director Brian Helgeland, reconocido por películas como la grandiosa y oscarizada Los Ángeles Al Desnudo, Río Místico, Corazón de Caballero y La Revancha, llega Leyenda basada en la vida de los gemelos Kray, ambos interpretados magistralmente por el nominado al Óscar Tom Hardy. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Tom Hardy (Mad Max Furia En La Carretera, El Renacido) poco a poco se ha convertido en sinónimo de buen cine y Leyenda no es la excepción. Lo primero que podemos destacar de esta cinta es la poderosa interpretación de su protagonista, Hardy está soberbio en ambos papeles a tal nivel que con un par de minutos de metraje el espectador olvida que está viendo a un solo actor en dos papeles. Es, sin dudas, la poderosa presencia de Hardy quien lleva esta cinta a buen puerto, incluso ante las debilidades de esta. Hardy, quien se ha convertido en un monstruo de la actuación, nos regala a dos hermanos gemelos demasiado distintos entre si: Ronnie es un homosexual, amante de la violencia extrema, esquizofrénico que se mantiene fuera de una institución psiquiátrica solo por intimidación y soborno a los médicos, el otro es Reggie, un apuesto, inteligente, divertido galán pero contenido, una bomba de tiempo a punto de explotar. Este duo es el leit motive de la película, es el engranaje que la mueve, es la clase de actuación que muchos necesitan. Tom Hardy es un actorazo, pero sus coestrellas también están muy bien como Emily Browning y la pequeña pero potente participación de Paul Bettany (Capitán de Mar y Guerra, Una Mente Brillante).

Leyenda
El guión, basado en el libro La Profesión de la Violencia, Auge y Caída de los Gemelos Kray de John Pearson nos presenta una primera mitad magistral, con tintes de comedia que se entrelazan con la violencia propia del género, para luego tomar un derrotero más tradicional, lo que no le quita la fuerza, aunque sí algo de sustancia. Definitivamente se pudo sacar más partido a la relación disfuncional entre los hermanos y la especie de rivalidad que existe entre la novia de Reggie Kray interpretada por Emily Browning (Mundo Surreal) y el gemelo de Reggie, Ron.
Leyenda: La Profesión de la Violencia es una cinta que encantará a los amantes del género de gangsteril y al público que desee disfrutar de una actuación impresionante, es entretenida, fresca y tiene fuertes dosis de violencia, sin dudas, y sin afán de comparar, deja un sabor de boca mucho mejor que Pacto Criminal de Johnny Depp, sin embargo, se cae en los mismos factores como la superficialidad con que se tratan algunos aspectos a los que se le pudo sacar mucho provecho. A pesar de esto, no se le puede dejar de dar una oportunidad a esta cinta que no dejará de entretener ni interesar a su público. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Excelente.