El Staff de Canalfreak, gracias a la gentileza de Diamond Films, pudimos asistir a la avant premier de Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario.

saintseiya

Y aunque mucho conocemos la historia, aquí va un pequeño resumen:

Aquí encontramos a Saori Kido, una niña preocupada por sus misteriosos poderes. Ella es salvada por un muchacho, Seiya un Caballero de Bronce de un ataque repentino por un asesino, a través del accidente Saori se da cuenta de su destino y misión, decide ir entonces al Santuario con Seiya y su compañía de Caballeros de Bronce. En el Santuario se enfrentan a el Patriarca y emprenden una batalla desesperada contra los más grandes Caballeros, los Caballeros de Oro.

¿Recuerdan que el año pasado se estreno Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y el mundo se dividió en dos? Unos que detestaron la película porque era mucho chiste y pocas peleas; y otros que les había fascinado la película y poder ver a Goku y sus amigos en pantalla grande…. Pues pronostico que con Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario va ocurrir lo mismo.

Pues bien, aunque la historia se parece mucho a la del manga y anime, la película nos presenta una historia renovada, no solo por el nuevo diseño de las armaduras (o como yo las llamo turbo-armaduras), sino que tomaron como base la historia conocida por todos y en 95 minutos nos narran una que se parece a la que conocemos.

saintseiya portada

La película incluye varios momento de humor, grandes batallas que conocemos como la de Seiya contra Aldabearán o la de Camus y Hyoga, pero también la ausencia de otras.

Los Caballeros de Oro, que cada vez aparecia uno la gente se emocionaba en la sala, muchos hacen honor a sus signos o sus parientes del anime. Cabe destacar a Milo de Escorpión, que en esta película, es la única caballero dorado femenino, demostrando porque es digna de llevar la armadura del Escorpión. Por otro lado hay signos que les dieron una muy mala pasada, como son el caso de Cáncer y Piscis (no contaré detalles para que puedan apreciarlo Uds. mismos).

Finalmente la película culmina con un climax (Batalla contra Saga), que me recordó mucho al Final Fantasy VII y un final algo débil con un discurso de Atenea.

Saint_seiya

Antes de cerrar, les cuento dos momentos que me zamarrearon completamente (tranquilos NO daré Spoilers):

El Momento de Catarsis de la película es sin duda alguna cuando aparecen por primera vez los Caballeros de Bronce, ahí todo aquel que vio Saint Seiya cuando infante querrá gritar como fans de Justin Bieber.

Hubo un muuuuy extraño momento cuando pasando por las 12 Casas del Zodiaco nos encontramos con un musical, si leyó bien, un musical. Esto me dejó en shock mientras duraba la canción, no entendia por que la situación y hasta el día de hoy sigo sin entender.

Así que si a partir del 25 de Septiembre esta considerando ir a ver Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario. Sepa desde ya que NO es un puritano resumen de la historia que vio en muchas capítulos en su niñez, esto es algo nuevo. Solo entre, siéntese y disfrute de esta versión de Saint Seiya, que por primera vez podrá a los guerreros de Atenea en pantalla grande.

Cuando hayan visto la película, vuelvan por aquí y cuéntenos: ¿Cuál de todos los Caballeros de Oro en está película fue tu favorito?