Recién estrenada por Netflix y en el número en nuestro país se encuentra esta producción, con una historia que promete llegar al corazón con su mensaje, música y espectáculo visual.
Dirigida : Glen Keane y John Kahrs (como co-director)
Escritor: Audrey Wells
Guión: Audrey Wells, con la colaboración de Jennifer Yee McDevitt y Alice Wuu
Protagonistas:  Cathy Ang, Phillipa Soo, Ken Jeong
Sinópsis:
Animada por el recuerdo de su madre, Fei Fei construye un cohete y viaja a nuestro satélite para demostrar que la diosa de la Luna realmente existe.
Reseña
Más Allá de la Luna Es la segunda cinta de Perl Studios y la primera de Glen Keane, director que anteriormente trabajó como animador en Disney para películas como La Sirenita.
La historia de Audrey Wells nace a partir de una un relato que toma un antiguo mito chino. Trama que cuenta la historia de Fei Fei y la forma en que vive el recuerdo de su madre. Wells, enferma de cáncer, falleció antes de terminarse la producción de la película, pero Keane en una entrevista a Variety manifestó que siente en alguna medida que Audrey plasmó su despedida en este trabajo e hizo un pequeño homenaje a su esposo e hija. De hecho el equipo le dedicó la cinta.
Dentro de lo que destaca, está la animación, muy en estilo Disney sin serlo. Con un uso del color fenomenal que da un impacto visual similar a Coco pero desde un punto de vista Chino. La película tiene muchos detalles de la cultura China muy bien puestos y desarrollados, además de destacar por un elenco en las voces originales en inglés completamente oriental.
La música es bonita, pero destaca tanto el aspecto visual, que no es a lo que le puse personalmente más atención.
Con un mensaje emotivo, muestra a China desde el inicio, con detalles de la forma de ver a la familia y su estructura. Posee personajes adorables y una historia potente dentro de la fantasía. Habla del amor, tanto fraternal como de pareja. De las formas de llevar la pérdida de un ser amado y vivir el duelo, con diferentes aspectos y visiones.
En realidad me sorprendió gratamente, es una película que toca la fibra del espectador desde diferentes ángulos según sea un niño o adulto. Logra meter fantasía y aventuras dentro de un tema tan profundo lo que es admirable. Con personajes femeninos potentes, algo característico de Audrey Wells.
En un año con pocos estrenos, es una película que vale la pena  ponerle ojo y disfrutar.
Actualmente está estrenada por Netflix, pero ya tuvo su debut en el Festival de Montclair y en un selecto número de cines.
Buen panorama para disfrutar en familia.

Comenta con Nosotros