- Título: Midsommar
- Director: Ari Aster
- Elenco: Florence Pugh, Jack Reyno, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren, Will Poulter
Rating: 5/5
SINOPSIS:
Un grupo de amigos viajan a Suecia a visitar la ciudad natal de uno de ellos y participar del Festival de Verano.
RESEÑA
Ari Aster vuelve este año con nuevo estreno de terror: Midsommar. El director ya nos había encantado en 2018 con El Legado del Diablo, la historia de una familia que sufre desgracia tras desgracia luego de la muerte de su matriarca. Mientras que allí Aster se había enfocado el un terror de tipo más sobrenatural, en esta ocasión el cineasta decide hacerlo puramente en lo humano.
Cuando la hermana de Dani (Florence Pugh) asesina a los padres de ambas y luego se suicida, Dani queda completamente sola. Su único apoyo es su novio Christian (Jack Reynor), pero la relación se encuentra decayendo y Dani no logra hallar un verdadero compañero en él. Para que no se sienta tan desolada, Christian y sus amigos invitan a Dani a Suecia, donde tenían planeado visitar la familia de uno de ellos e ir al Festival del Verano que se realiza allá.
Pero el lugar resulta siendo algo completamente distinto. Mientras que el horror de El Legado del Diablo tenía su base en lo demónico, Midsommar es un viaje de terror sobre el peligro del ser humano, y en esta ocasión toma forma en un grupo de personas. Porque lo que los amigos no sabían era que su compañero Pelle (Vilhelm Blomgren) no iba a visitar a su familia en el sentido estricto de la palabra, sino que era participante de un culto pagano.
Las prácticas del grupo rápidamente asustan a sus amigos, pero se encuentran en un lugar tan remoto y con cero comunicación al exterior que nadie puede abandonar el campamento. Así nos sumergimos en un viaje donde las lealtades del grupo van a ser puestas a prueba y así también la ideologías de cada uno. Lo más interesante es que Midsommar logra generar un miedo en una escenografía de la cual nunca imaginaríamos. Suecia es hermoso, más aún en el verano; y los actos que más hielan la sangre ocurren en medio de la luz del día y sin sutilezas.
Midsommar es de los mejores estrenos que hemos visto este año. Su historia es original y por sobre todo cumple con su premisa de terror, aunque quizás no es al tipo que estamos acostumbrados. Florence Pugh sobresale como talento con su carisma y capacidad de encantar a través de la pantalla. El resto del elenco hace un excelente trabajo también, aunque en papeles menores, pero son un grupo que no vamos a olvidar.
A veces el terror va más allá de actos que nos hacen saltar por un momento y que nos olvidamos después. A veces existe en la cotidianidad; en el actuar humano, en lo que se es capaz de hacer cuando estamos experimentando un duelo, o en lo que puede resultar nuestro egoísmo. Eso Ari Aster lo sabe muy bien, y aquí en Midsommar se luce y promete que no nos vamos a poder olvidar de esta película en harto tiempo.
Comenta con Nosotros