Sinópsis:

Alice Kingsleigh (Wasikowska) ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con sus amigos el Conejo Blanco (Sheen), Absolem (Rickman), el Gato de Cheshire (Fry) y el Sombrerero Loco (Depp), que no es él mismo. El Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana (Hathaway) envía a Alice a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. Al volver al pasado, se cruza con amigos -y enemigos– en diferentes momentos de sus vidas, y se embarca en una carrera peligrosa para salvar al Sombrerero antes de que acabe el tiempo.

alicia-640x429

[Rating: 3.5/5]

Ya cabros, con las ideas fresquitas en la cabeza me dispongo a comentar la película de Alicia a través de los tiempos; perdón, a través del espejo… Para ser sincero, no le tenía mucha fe y fui con pocas expectativas; puesto que me considero fanático de los clásicos libros que Lewis Carroll nos deja como legado: «Aventuras de Alicia en el país de la maravillas» y «A través del espejo y qué encontró allí»; y siendo franco, la primera película dejó bastante que desear, pero ésta es más mejorcita, ya que toma el concepto del espejo como excusa para llevarnos al Submundo… Pero bue, ¡here we go!

La película nos sitúa con lo que pasa al final de la anterior entrega, en la que Alicia zarpa junto a su tripulación por fines comerciales; posterior a esto, nos sumergimos en el universo paralelo en la que Alicia atraviesa el espejo y llega al Submundo. Todo ocurrió gracias a nuestro sabio y consejero Absolem; quién guía a nuestra protagonista a encontrar el portal para a la otra dimensión (desde nuestro mundo).

51912

La trama no aburre ni tampoco se vuelve tediosa, puesto que como tenemos personajes que están al borde de la locura, nos sacan más de una carcajada y hacen que mantengamos la expectación de lo que ocurrirá más adelante.

Según mi parecer, creo que existe una especie de dualidad en la historia; ya que por una parte tenemos la historia del Sombrerero Loco y qué pasó con su familia, los Hightopp, el día en que el Jabberwocky atacó; y por otro lado, el pasado de la Reina Roja y la Reina Blanca. Todo esto nos crea un equilibrio en la trama, permitiéndonos entender aún más a fondo muchas interrogantes de nuestros personajes y el por qué actúan así.

52087

En esta oportunidad, el villano de la película (y de nuestro diario vivir) es el tiempo como tal… No quiero entrar en tanto detalle respecto a esto, puesto son ustedes mismos quienes deben entender la importancia que tiene el tiempo a lo largo del film. Y creo que más de alguno se sentirá identificado y atesorará una buena moraleja de esto.

48489

En temas de estética, la película logra atraparnos con sus efectos visuales, paisajes shuer locos, maquillaje y el vestuario de los personajes que sólo Tim Burton (tkm) sabe expresar. La banda sonora también apaña, ya que usa ciertos temas de la primera parte, lo cual nos remonta a situaciones de la película anterior que son necesarias recordar.

48672

En conclusión, es una buena película, entretenida y con efectos visuales bacanosos que atraparán a los lolitos. Está hecha especialmente para los que estamos medios chalados, mamitas, papitos y toda la familia. Recomendada verla en Imax 😉