Luego de que Bills, Dios de la destrucción, se hiciera para atrás en su afán de destruir la Tierra, se vive una gran época de paz. Hasta queSorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las esferas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de Goku y sus amigos.

[rating: 2/5]

«Regresan los personajes clásicos y nuevos, humor y batallas, pero algo falta para la formula perfecta de DBZ».

Tenemos de vuelta en los cines a Gokú y todos los guerreros Z. Y eso sin duda nos alegra a muchos fanáticos, sin embargo, está película dará que hablar de igual manera que lo hizo Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses:

Cuando termino la película, recordé la anterior película de DBZ  y las criticas que había dejado. DBZ La Resurrección de Freezer parece ser una corrección no tan bien lograda de su antecesora. Sigue habiendo humor; como es característico, pero de forma mucho más controlada, hay más escenas de batallas y volvemos a ver personajes clásicos (uno disfruta ver el carácter de los personajes aún intactos con el tiempo).

DBZ_03

Aún así algo molesta y uno no queda conforme del todo. La introducción de un villano clasico como Freezer suena genial, pero en la película resulta forzado. Primero hay que revivirlo luego de ser pulverizado por Trunks, de ahí hacerlo igual o más poderoso que Gokú (dado que han pasado bastantes villano que han hecho que Gokú y amigos aumenten su poder de pelea) he ahí que la solución que se plantea es tan simple y nada interesante que se pierde interés (solo ver la nueva transformación parece interesante).

DBZ_02

Creo que lo anterior conecta precisamente con lo simple de la trama: Freezer quiere vengarse de Gokú por haberlo derrotado (¿Que no fue Trunks la última vez?) y matarlo en una batalla… Con sólo oír esta trama nos damos cuenta que el peso de la película esta en dicha batalla, la cual pasa bastante rápido. Sentí que fueron planos de combos y rayos lázers, las transformaciones ocurrieron sin un peso dramático, llegaron y decidieron transformarse en el último nivel de una, más combos y rayos lazers (con una animación casí 3D como el de los videojuegos), giro de tuerca (algo inesperado ocurre, no puedo creer que con eso haya caído un personaje tan poderoso) y fin de la batalla (fin de la película en si).

DBZ_01

¿Que paso Akira? Extraño las película de antaño, que hasta el día de hoy puedo ver y encuentro entretenidas y más interesante (Las de Broly, los nuevos androides, etc). Si bien somos conscientes que eran película de relleno había mucha más preocupación en la historia que se contaba, los momentos críticos de las batallas y la animación. Algo paso en la fórmula DBZ que no esta incluida con la resurrección de Freezer.

Finalmente les dejo invitados a que vean la película, sin duda habrá momentos que disfrutarán y me ayuden a descifrar que es el ingrediente que le falta a la fórmula. Recuerda que tú eres tu propio critico.

Dragon Ball Z: La Resurrection de Freezer en todos los cines del país desde este Jueves 18 de Junio.