Sinopsis:Júpiter Jones (Mila Kunis) es una sencilla joven, que nació bajo el cielo de una noche extraordinaria que precedía estaba destinada para grandes cosas. Ahora ha crecido y, mientras deja la vida pasar, sueña con estrellas. Y esos sueños se hacen realidad cuando Caine (Channing Tatum), un cazador extraterrestre, llega a la Tierra para seguir su rastro, y Júpiter se da cuenta de que es la princesa de una lejana galaxia, y tiene un destino y una increíble herencia que podría alterar el equilibrio del cosmos. De los genios creativos de la ciencia ficción, Andy y Lana Wachowski (de la Trilogía Matrix y Cloud Atlas, entre otras), y protagonizada por Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne y Sean Bean, junto a un gran elenco.

«Un real espectáculo de efectos especiales, pero con un argumento poco original y repetitivo… «

Los hermanitos Andy y Lana Wachowski vuelven a la carga con Jupiter Ascending ó El Destino de Júpiter. Estreno que en un principio estaba previsto para el año pasado, pero por cosas de post producción decidieron retrasarlo para este mes. El Destino de Júpiter es una historia de ciencia-ficción que sucede en el espacio y también en nuestro planeta tierra con un espectáculo enorme de efectos visuales y una banda sonora muy intensa de la mano del grandísimo Michael Giacchino. Las batallas de naves van y vienen, la tecnología futurista, las peleas cuerpo a cuerpo, y el amor se desata en un vorágine de aventuras y ¿todo por que? Por que Mila Kunis, es la reencarnación de la princesa heredera de gran parte de la galaxia y es la manzana de la discordia para muchos. Sólo deberá confiar en sus sentimientos y en aquellos que la ayuden a proteger lo que ella mas aprecia: su vida y la de los suyos.

jupiter3

Estuve esperando la película con muchas ansias, ya que como bien saben algunos, Cloud Atlas, (el último estreno de los hermanos W.) me gustó bastante (si, yo fui uno de los que la defendieron) ya que mas allá de los efectos visuales con los que siempre destacan los directores, fue por el argumento profundo y complejo que pusieron frente a nosotros. Me emocioné al ver que a pesar del tiempo: el amor, la amistad y tantos otros sentimientos pueden sobrevivir por generaciones. creo que ESO fue darle al clavo y me sorprendio.

jupiter2

Sin embargo Jupiter resulto ser una propuesta totalmente diferente. Para bien o para mal el enfoque principal que tiene es presentar una película bastante entretenida y con una alta carga de efectos visuales. La trama por el contrario resulta un poco repetitiva a lo que ya hemos visto antes. De hecho en ese sentido la relación de Jupiter con Caine me recordó mucho a la que tiene Sarah Connor con Kyle Reese. Un real espectáculo de efectos especiales, pero con un argumento poco original y repetitivo…

Pero los protagonistas no están solos! claro que no!. Tenemos un despliegue de personajes animaliens como: hombres búhos, hombres elefantes, hombres lobo, hombres lagartos, hombres rata, hombres aguilas y swablus. Eso me mato un «poquito», pero lo que sin duda me lateó más fue el antagonista interpretado por Eddie Redmayne (La Teoría del Todo). Curioso, ya que el cabro está nominado a los Oscar como Mejor Actor por su encarnación de Stephen Hawking. En esta película la cosa es diferente. Simplemente no me convenció su pseudo dramatismo con falta de litio.

jupiter1

En cada una de sus pelis, los Wachowski intentan hacernos reflexionar sobre temas filosóficos en un contexto distópico, donde predominan los sentimientos mas intensos: el amor y el odio. Pero me da la leve sensación que falto mas de «eso» y que prefirieron dar paso a hacer una película mas taquillera que filosófica. No es una película mala, para nada. Es una película MUY entretenida y que sin duda les va a gustar. De hecho en la sala escuché mas de algún suspiro por Channing Tatum. Pero siendo bien honesto, me hubiera encantado tener un argumento mas fascinante.

Consejo: Si se anima a verla. Véala SI ó SI en un cine donde tenga pantallas decentes bien iluminadas, sino, la película pierde gran parte de la gracia.
[rating: 3/5]