Sinopsis: Un grupo de ocho escolares, acompañados por la directora Jean Hogg (Helen McCrory) y la joven profesora Eve Parkins (Phoebe Fox), se ven evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y trasladados a la casi desierta aldea de Crythin Gifford. Allí conocen a Harry Burnstow (Jeremy Irvine), un piloto de la RAF que tiene el mismo destino que ellos, la ruinosa casa Eel Marsh, situada en una isla conectada a tierra firme únicamente por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas.
En busca de refugio de los horrores de la guerra, su presencia no tarda sin embargo en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esta imponente y aislada edificación: La mujer de negro.

Desde hoy se encuentra en cartelera la película La dama de negro 2: El ángel de la muerte. Yo sufrí viéndola porque soy demasiado cobarde pero haré mi mejor esfuerzo para poder describirla lo más objetivamente posible.

M 354_02854rv1_phixr

Hace algunos años se estrenó La dama de negro, una cinta que nos contaba la historia de una casa abandonada en la cual se decía que habitaba una horrible mujer. La gracia de esta mujer es que si la miras a los ojos, ella te convence de suicidarte y, lo más aterrador, es que sus víctimas son preferentemente niños.

En esta segunda parte titulada La dama de negro 2: El ángel de la muerte se nos sitúa en la misma casa, con la diferencia de que han pasado varios años y el pueblo que conocimos en la cinta anterior está desolado.

Comencemos con la historia…afiche-la-dama-de-negro-2

Londres se encuentra en guerra, es por esto que se decide enviar a niños de distintas escuelas a un lugar alejado donde puedan estudiar seguros. El problema es que el lugar elegido es la casa Eel Marsh.

La directora Jean, junto a la profesora Eve, llegan con 8 niños a este misterioso lugar. Dentro del grupo hay un niño en particular que es huérfano, perdió a sus padres la noche antes de partir de Londres y desde ese día no habla. Este niño será el encargado de mantener nuestros nervios a límite con su especial forma de ser y por su relación con la dama de negro.

Como era de esperarse, un niño muere y esto detona la alerta en la joven profesora. Será ella junto a Harry quienes descubrirán la trágica historia que sucedió en esa casa (la misma descubierta en la película anterior) y estará en sus manos hacer algo para evitar que más niños salgan heridos.

Esta vez el chico lindo de la historia es Jeremy Irvine, actor conocido por su papel protagónico en Caballo de Guerra. En esta ocasión interpreta a Harry, un joven aviador que le da el toque romántico a la película. Admito que es desconcertante estar sonriendo en una escena romántica y luego estar hundida en el asiento pidiendo que no aparezca nada horrible en la pantalla.

WIBAOD_D21_02674_phixr

Los niños siempre son un ingrediente perfecto en toda película de terror. Su forma extremadamente inocente de comunicarse con los muertos es aterradora. Sus risas y sus juguetes son otro punto a favor a la hora de asustar a alguien. Y, en esta cinta, ver a niños suicidarse es perturbador. De todas formas siento que podrían haber matado a más personajes y de forma un poco más sangrienta.

La película juega mucho con el espectador. Tiene demasiadas escenas en las que está oscuro, la cámara avanza lentamente y esto hace que tu corazón acelere sus latidos poco a poco, logra que cada vez estés más tenso esperando el momento en que aparecerá una imagen con sonido alto y tú saltarás del asiento. En efecto, varias veces aparecen horribles imágenes pero otras simplemente no pasa nada y eso me gusta bastante, no sabes cuando aparecerá el screamer y cuando se trata simplemente de un recorrido aterrador.

Para mí, que vi la película anterior, esta nueva entrega me pareció repetitiva, volver a descubrir la historia de la mujer que habitó esa casa y la razón por la cual mata niños fue un poco aburrido. Pero, por otro lado, si ustedes no han visto la película anterior, encontrarán que es un acierto explicar a grandes rasgos la historia de la dama de negro.

Me gusta que los personajes no sean adolescentes idiotas que merecen morir. Acá los protagonistas reaccionan de manera asertiva y enfrentan valientemente la situación.

Personalmente me encantó la película pero, por el simple hecho de que a mí me aterra la dama de negro. Hay películas de terror con criaturas a las cuales puedes matar pero a esta mujer no hay forma de eliminarla, y ella jamás saciará su sed de venganza.

La dama de negro 2 es una película rápida y aterradora que hará que te mantengas tenso durante la hora y media de duración.

Si no te gustó la anterior, no creo que te guste esta nueva entrega porque la base para asustar es la misma. Pero, si por el contrario, disfrutaste de la cinta protagonizada por Daniel Radcliffe, creo que esta segunda parte te gustará.

Recuerden que La dama de negro 2: El ángel de la muerte tiene censura +14