Sinopsis:La búsqueda épica de Scrat por alcanzar la bellota escurridiza lo catapulta hasta el universo donde le suceden accidentalmente una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan La Edad de Hielo Mundial. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deben salir de su casa y se embarcan en una aventura llena de comedia, aventura y además de encontrarse con una serie de nuevos personajes pintorescos.

[Rating: 2.5/5]

Reseña: La quinta película de «La Era de Hielo» ha causado más que alguna polémica en nuestro país, y no por la trama ni nada de eso, sino que por la decisión de la distribuidora de utilizar a conocidas figuras públicas para realizar los doblajes de ciertos personajes. A mi me pareció pésima idea desde un principio pero quise comprobar desde primera fuente qué tan mal resultaba esto, sigan leyendo y sabrán todo lo que nos trae esta nueva película animada.

Scrat, nuestra pequeña ardilla traviesa, no se cansa de perseguir hasta el fin del mundo a su amada bellota y gracias a eso viajará accidentalmente al espacio, abordo de una extraña nave que no tiene idea como ocupar, y no digamos que le  importe otra cosa más que agarrar a su bellota con todas las fuerzas, es por esto que en su lucha por conseguir su objetivo se manda una nueva embarrada y causará una horrible lluvia de meteoritos que podría causar la extinción de todas las especies del planeta Tierra.

108131_1432x600_phixr (1)

Por otro lado, volvemos a ver a nuestros queridos personajes tratando de resolver sus propias vidas. Morita ha encontrado el gran amor, un mamut llamado Julián, y cada día se independiza más de sus protectores padres. A Manny no le agrada nada esta idea por lo que luchará para que nadie le quite a su hija. Sid, por su parte cree haber encontrado al amor de su vida. En cambio, Diego está feliz con Shira, a quien conoció en la película anterior.

Pero como nada puede estar tan tranquilo, ocurre lo inesperado, comienzan a llover enormes meteoritos y cuando intentan averiguar qué es lo que sucede se reencuentran con Buck después de tanto tiempo y, como es costumbre, sabe lo que está pasando y les advierte que si no hacen algo al respecto, se extinguirán todos para siempre. Así es como comienza el arriesgado viaje hacia la solución, donde se encontrarán con muchas sorpresas y con nuevos animales bastante interesantes.

la-era-de-hielo-5-critica-resena-estreno-2_phixr (1)

Primero que todo, quiero decir que yo tuve la oportunidad de ver la película en 3D y tiene hartas escenas donde se aprovecha bastante bien el efecto, recomiendo aprovechar esta ocasión porque últimamente muchas películas vienen en este formato pero luego que la ves te das cuenta que fue solo desperdicio de dinero.

Esta película sigue la misma lógica que las anteriores, cada vez con más animales en esta extraña pero familiar manada. Hay algo bastante específico que no recuerdo si en las películas anteriores se usaba y es el «humor sin lógica» por llamarlo de alguna manera, como por ejemplo el hecho de hablar de redes sociales cuando en esa Era obviamente no existían, pero en esta si salen a la luz algunos chistes de ese tipo. A mi no me gusta mucho porque siento que intentan adaptarse al público sin importar ninguna cosa, total, la película está hecha para niños y dudo que se pregunten estas cosas.

104564_1432x600_phixr (1)

Ahora, si hablamos de los doblajes chilenos, no puedo decir que los odié todos pero les explicaré mejor  para que ustedes decidan si vale la pena.

Hay voces que ni siquiera se notan porque sus personajes hablan muy poco, este es el caso de Martín Cárcamo y Fernando Godoy, con sus personajes de Teddy y Shangri Llama respectivamente. Augusto Schuster es un extraño dinosaurio, y su voz me desesperó un poco, es demasiado aguda pero aaalgo pega con el personaje.

Germán Garmendia es Julián, y su doblaje es como estar viendo sus videos de youtube, no hay ningún esfuerzo por cambiar el tono de voz y le agregaron cosas que no tienen nada que ver, en un momento va y dice «¡¡ABRAZO PSICOLÓGICO!!» y el personaje da un abrazo, o sea ni siquiera está bien empleado, yo creo que sólo lo pusieron para llamar la atención de sus fans.

pub_publ_300_100_153_2K_UniversalColor_WB_phixr

También tenemos el caso que más odio ha generado, el «Guatón» Salinas con su doblaje de Buck, personaje al cual ya le habíamos conocido la voz anteriormente pero ahora quisieron cambiarla. Mal, mala decisión, la voz no pega ni junta con el personaje y el cambio de tonalidades con respecto a los demás se nota demasiado, no sirve como un personaje que es principal, a mi me aburrió mucho su voz.

La única que si puedo decir que me gustó es Tonka Tomicic con su personaje de Brooke, una hermosa perezosa que vive en Geotopía, el doblaje está muy bien logrado y le queda justo la ternura del personaje. Lo único malo es que Brooke canta y en ese momento está puesta la voz del doblaje internacional, eso es fataaal, se nota la diferencia y eso baja toda la gracia del doblaje, ¡no pueden ponerle dos voces distintas!.

maxresdefault (1)_phixr (1)

La película no es mala, propone una nueva aventura para nuestra manada, pero creo que están agregando cosas «modernas» solo para agradar y a veces no es lo mejor. Liviana y divertida como las anteriores. Si sigues las películas de «La era de Hielo» tienes que verla pero evalúa bien si quieres verla en cines.