Sinopsis: Han pasado varios años desde que Tarzan dejó atrás la jungla de África, actualmente vive una vida normal como John Clayton III, junto a su esposa Jane a su lado. Ha sido invitado de nuevo al Congo para servir como emisario del comercio del Parlamento, sin saber que es sólo una trampa ideada por el capitán belga Leon Rom…No tiene idea de lo que están a punto de desatar.

Hoy llega a cartelera nacional “La Leyenda de Tarzán” y nosotros en Canal Freak quisimos hacer la reseña y te contamos que nos pareció.

[rating: 3/5]

Debo admitir que mis expectativas con la película eran nulas, ya que sentía que “La Leyenda de Tarzán” era la típica película adolescente que contiene la cantidad  necesaria de damiselas en apuro, personajes sin un trasfondo mayor y claro, el protagonista guapo que tiene que salir sin polera (en este caso justificado, ya que es Tarzán) pero me equivoque y agradezco el haberme equivocado, ya que la película si tiene un mayor transfondo y una historia que narrar.

Tarzan

Como bien dice el nombre de la película “La Leyenda de Tarzán” nos viene a narrar la historia que todos conocemos, pero situándonos 7 años después de todo lo que conocemos. Si analizamos la historia que conocemos desde la película animada, llegaremos a la conclusión que esa bella historia solo se podrá encontrar en flashbacks de segundos que aportan gran parte del argumento, ya que dentro de todos esos momentos podemos dejar en claro que ahí nace la historia y de ahí en adelante solo se comienza a desarrollar.

Tarzan-8

Una de las cosas que destacare y aplaudiré es como utilizaron la historia de Tarzán (Alexander Skarsgård),  como se salieron de la zona cómoda y se rehusan a contar la historia clásica y nos presentan una historia que hace énfasis en un mensaje anti colonista, anti racismo y anti esclavitud , generando un mayor trasfondo a manos del villano, León Rom (Christoph Waltz), quien planea destruir la vida de Tarzan, para lograr sus objetivos, pero dentro de todo esta lucha se interpone el gran personaje de Jane (Margot Robbie) quien es una Jane mucho más aguerrida y no una damisela en peligro.

tarzan-2

Por lejos las actuaciones de Christoph Waltz y Samuel L. Jackson (quien se encarga de entregar el humor necesario) se roban la película, Christoph hace de una gran villano que muchas veces llega a atemorizar y por la contraparte Samuel L. Jackson quien es alguien mucho más humanitario, pero al mismo tiempo entregando cuotas de humor que no hacen que la película caiga en situaciones burdas.

tarzan-3

Otro factor a considerar dentro de la entrega, es la animación que a mi parecer fue lo suficientemente decente y a momentos te hace sentir que los animales fuesen reales.

tarzan-4