[Reseña] Un Monstruo Viene a Verme

Género: Fantasía

Director: J.A. Bayona

Actores: Felicity Jones, Lewis MacDougall, Liam Neeson

Sinopsis: Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) tiene un cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con “El orfanato” y continuó con “Lo imposible”

[rating: 5/5]

Ya se encuentra en cartelera la esperada adaptación cinematográfica del libro Un Monstruo Viene a Verme, escrito por Patrick Ness, y estoy segura de que la amarán igual que yo.

Connor es un niño que tiene una vida difícil. Su madre padece cáncer, su padre tiene otra familia y, para empeorar las cosas, sufre de bullying en el colegio. A pesar de todo lo terrible, él es un niño tranquilo que ayuda en la casa y le encanta el arte (específicamente dibujar).

Un día un monstruo aparece en la ventana de nuestro joven protagonista y le dice que ha venido a contarle 3 historias pero que la cuarta deberá contarla Connor. Es algo que no tiene mucho sentido al principio pero después cada cosa calzará a la perfección creando una verdadera maravilla narrativa.

Yo leí el libro hace mucho tiempo y me encantó, me sentí identificada con Connor y sufrí muchísimo con el final. Entenderán que fui al cine con esa típica actitud de estar preparada para salir pateando cosas y odiando al director pero había olvidado un pequeño detalle, el guionista de esta cinta es Patrick Ness (el autor del libro), por lo tanto el resultado fue algo sublime.

La historia es lenta y muy dramática. No esperen sonreír porque eso no pasará. Empiezas neutral y cada vez te deprimes más y más, y te aseguro que terminarás llorando como si tu vida dependiera de ello. No quiero asustarlos, por el contrario, solo quiero que sepan lo potente que es esta historia ya que trata un tema que nos afecta a todos.

Me encantaron las actuaciones, les creí su papel a cada uno y fueron capaces de transmitirme sus sentimientos. Lewis MacDougall se convirtió en mi actor infantil favorito junto con Jacob Tremblay.

El monstruo es una maravilla, lo hicieron muy parecido al de las ilustraciones del libro y la voz de Liam Neeson le da el toque mágico que hace que escuchar las historias sea algo hipnotizador.

Si son de los que suspira cada vez que una frase del libro aparece textual en la película, acá serán más que felices. Las frases más importantes, esas que te marcan, esas que te sacan lágrimas y esas que te hacen pensar… todas están en la película.

Si quieren disfrutar de una película que los haga pensar e identificarse, que les enseñe valiosas lecciones, que les haga sentir el corazón apretado y que los haga salir pensando que ir al cine fue la mejor idea que pudieron tener, yo les recomiendo sin ningún titubeo Un Monstruo Viene a Verme.

Un Monstruo Viene a Verme es una cinta que todos deberían ver por lo menos una vez en la vida porque lo que Conor aprende es algo que vamos a tener que aprender queramos o no.

 

Autor: Poly

Futura Ingeniera Civil Industrial. Amante de la literatura fantástica y del cine en general. Si pudiera hacer magia, "Sectumsempra" sería mi hechizo favorito. "Potterhead & Shadowhunter always and forever".

Compártelo!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *