Sinopsis: En esta entrega que viene a completar la nueva trilogía del fantástico mundo de los mutantes, conoceremos a Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo de los X-Men de Marvel, que acumulando los poderes de muchos otros como él, se convierte en inmortal e invencible. Tras despertar después de miles de años, está desilusionado con el mundo que se encuentra y recluta un equipo de poderosos mutantes, incluido Magneto (Michael Fassbender), para eliminar a la humanidad y crear un nuevo régimen mundial en el que él reinará. Mientras el destino de La Tierra es incierto, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) debe liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a Apocalipsis y salvar a la humanidad de la destrucción completa.
[rating: 3/5]
Queridos lectores, fui a ver la tan esperada “X-Men Apocalipsis” y debo confesar que no tenía mayores expectativas en relación al film y de cierta agradezco ese factor, ya que ir con la mente abierta a las posibilidades me hizo sorprenderme y no sentir tanto las falencias que tenía la entrega.
Bryan Singer nos recibe con la tercera entrega de una maravillosa saga de X-Men. Tras la brillante “X-Men Days of the Future Past” nos trae “X-Men apocalipsis”, film que nos introduce a Apocalipsis (Oscar Isaac) el primer mutante en la tierra, este se verá enfrentado a los mutantes del profesor Xavier.
Algo que caracteriza y destaco de esta nueva entrega es que posee un gran elenco, por lejos la actuación de Michael Fassbender te cautiva y mantiene al borde del llanto en ciertos momentos llenos de tensión, ustedes se preguntaran ¿Por qué me emocioné tanto? porque te muestran a un nuevo Magneto, a momentos un tanto desconocido y en otra faceta, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, tal vez creo que logre esta conexión porque lo sentí más conectado con su lado humano por sobre el lado mutante. Otra sorpresa a mi parecer fue la actuación de la querida Sophie Turner (Jane Grey), ya que a decir verdad, no confiaba mucho en su poder de interpretación y me dejó perpleja, superó las expectativas de una manera impresionante, y se sale del molde conocido por la actriz.
En lo que respecta a los otros personajes emblemáticos como Xavier, Mistique, Quicksilver, brillan por si mismos, su interpretación e importancia dentro de la película son considerables.
La brillante dirección de Singer trata de potenciar cada habilidad que poseen los personajes, algo difícil de lograr y que quedan en debe, ya que si bien podemos ver cada habilidad de los x-men, hay personajes que solo se introducen y no participan de manera influyente dentro de lo que sucede en el film. Esperaba más de personajes como Jubilo o Storm, creo que la gran falencia es no potenciar a todos los personajes en su máximo esplendor y solo mostrarnos pinceladas de cada uno.
Ahora les hablare de nuestro villano… Apocalipsis, si bien la interpretación de Isaac es sorprendente, no me alcanza a cuadrar, ya que no lo sentí tan villano, me falto más maldad o un motivo más grande para poder entender todo lo que este hace. Tal vez falto potenciarlo y darle un giro al final, a ratos era muy predecible y no sorprendía tanto, ya que no lo sentí empoderado en el rol de villano. Algo que es importante de destacar es que Isaac interpreto al personaje con un vestuario considerablemente ostentoso y con mucho maquillaje, le concedo la interpretación, pero como villano queda al debe.
Durante el film me cuestione muchas situaciones que ocurren dentro de este, situaciones que te hacen sentir que todo lo que ves es posible, agradezco ese realismo tan necesario a veces en las películas de está clase, ya que es necesario para no cuestionar nada de lo que ves y se genera un vinculo con los personajes.
Si bien el film es un poco flojo a momentos y no sabe como desarrollar cada personaje, X-men Apocalipsis es digna de ver, pero quedan al debe en la manera en que terminan la saga.
Comenta con Nosotros