[Reseña] Santa Clarita Diet

Santa Clarita DIET es una serie original de Netflix  de Victor Fresco que consta de 10 capítulos de alrededor de 30 minutos cada uno. En si es una serie refrescante,  divertida y fuera de lo común. La historia trata de esta chica Sheila Hammond (Drew Barrymore) quien es madre y esposa y que se dedica a ser agente inmobiliaria junto a su esposo Joel (Timothy Olyphant).
Sheila es una persona común y corriente hasta que un día “muere” y se transforma en lo que podría decirse  un “zombie” .Lo cual la hace una persona más impulsiva, segura y más descontrolada. La historia va en que ahora que Sheila es un “zombie”  el matrimonio debe encontrar personas para matar para que Sheila sobreviva comiendo personas “malas” y a su vez deben buscar mantener la “normalidad” como padres para que su hija logre sobrellevar la situación adecuadamente.

Lo que me gusta de esta serie es el giro que le da a los Zombies , desde aquellos seres sombríos que espantan  a las personas y  se las comen,  a algo más cómico y fuera de lo normal, transformándolos en personajes que si bien matan a personas para sobrevivir, son más enérgicos y   tienen  una nueva manera de pensar, algo  así como un nuevo “sentido” de ver la vida de manera mucho más apasionada y vivida.  Son personajes  mucho más ricos en cuanto a un desarrollo de principio a fin, y es que da la impresión que al volverse “zombies” logran dejar los miedos atrás y comienzan a dejarse llevar por sus deseos e impulsos más ocultos. Esto lo puedes notar  en el giro que tiene la personalidad de la protagonista que pasa de ser una persona insegura e introvertida a alguien empoderada y muy impulsiva.
Santa Clarita Diet es una serie que puedes ver para despejar la mente, pasarla bien un rato y reír sobre diversas situaciones que afectan a la familia por este cambio inesperado de uno de sus personajes claves.

Sinceramente  creo que antes de dar un “next” a la serie por no ser como la típica serie de zombies, deberían darle la oportunidad porque realmente te entretienes viéndola y los actores ponen todo el corazón en la pantalla para que la serie encante y divierta a todos.
Como dato les puedo contar que la protagonista (Drew Barrymore) literalmente casi se murió en uno de sus ataques zombies a uno de los personajes que quería matar para comer.

Personalmente estoy esperando con ansias la segunda temporada porque el final me dejo con gusto a poco y con muchas ganas de saber que sucederá.
Así que la invitación está hecha. La serie es cortita pero liviana y muy entretenida. Háganse su propia opinión y véanla  porque realmente les sorprenderá.