La vida de Scott Pilgrim se ha complicado un poco desde que sale con Ramona Flowers. La chica tiene 7 ex novios malvados, que han ido apareciendo para poner en tela de juicio el derecho de Scott a salir con ella. El novio número 3, Todd Ingram, viene con historia propia: ahora sale con la que fue el gran amor de Scott; Envy Adams, quien le partió el corazón a nuestro héroe, y ahora ha vuelto para seguir haciéndolo, acompañada de su malvado grupo de art-rock, The Clash At Demonhead. Ha convencido a Scott para que él y su banda sean sus teloneros dentro de dos días.

¡Chemimaire, esta tercera parte está aún mejor! De partida, la evolución de nuestros personajes va creciendo de manera rápida; Knives Chau es en quien más lo notamos, y el autor lo recalca, ya que en todas las escenas que aparece vemos su mini biografía: Knives Chau, 17 años… es como si nos dijera: “no se olviden que sigue siendo ella”. De hecho, es como un pokemón (xD) cada vez que paso los capítulos, su personalidad va cambiando (da miedo) partiendo por la tremenda pelea que presenciamos en el tomo anterior, en donde ella misma se autodenominaba “Scott-adicta” (que psycho).

22-knives-chau

Ramona Flowers también cambia su “estilo” constantemente, ahora su pelo tiene otro color (el libro está en blanco y negro 🙁 ) y cada vez la vemos más enamorada de Scott Pilgrim.

Como vimos en el final del libro anterior, aparece una ex de Scott; Envy Adams (rica + mala= perfección <3), es la raja la forma en la que llega a desordenar el gallinero, puesto que al parecer, nuestro querido héroe sufre mucho con la aparición de esta mujer, y son sus amigos y Ramona quienes le dan el apoyo que necesita (esta saga valora mucho la amistad, otra cosa por la que me gusta).

Scott+Pilgrim+Envy+Adams

Nuevamente tenemos las épicas batallas que siguen hypeandome. En esta oportunidad, vamos profundizando cada vez más en los ex novios de Ramona (3/7), ahora tenemos a uno que es vegano y tiene “poderes veganos” (¿existe eso?), el cuál tira rashos por los ojos, posee una fuerza bruta y una especie de campo de fuerza vegano (creo que me volveré vegano).

v3pre_026-027

Como lo dije en las reseñas anteriores (y creo que seguiré con las siguientes), cada vez son más bacanes y cuáticas las peleas, se sacan literalmente la cresta, es todo tan ficticio, pero con situaciones tan reales que de verdad puedes creer que serían posibles (ojalá 🙁 ).

pelea

Posterior a esto, volvemos a tener flashbacks de nuestros personajes, y la manera en la que están ilustradas las hacen aún más bacanes; son como dibujos de un niño de 6 años, provocándonos que los recuerdos se vuelvan con una carga más emotiva, y que el lector nuevamente sea partícipe de ello.

Lo cool de este tomo, es que en el final tiene “extras” de ilustraciones de amigos del autor (son muy graciosas) y también en la tapa del libro nos hace un breve resumen de los dos tomos anteriores, y hay una especie de diagrama con los personajes más importantes del cómic/manga y cuáles son las relaciones que hay entre cada uno de ellos.

Ya para finalizar, creo que cada vez aumenta más mi hype por terminar de leer esta saga, todos sabemos que existe la película “Scott Pilgrim vs The World”, pero créanme que es una décima parte en cuanto a trama, peleas y situaciones que nos sacaran miles de carcajadas… El final de este tomo es como… OH-MY-GOSH!

Insisto, si eres gamer, geek, fans del animé y cómics, niños ratas, o simplemente fans de cartón, todos ustedes deben LEER SCOTT PILGRIM, estoy 100% seguro que se sentirán identificados con más de alguna situación en la que se ven envueltos nuestros personajes.

1082557-sp3_002_003

“Te vas a enamorar del imperfecto pero encantador Scott Pilgrim, incluso cuando hace las cosas mal.”