La PlayStation Vita es un aparato portátil que posee muchas funcionalidades: un micrófono, una pantalla táctil, un panel trasero táctil y dos cámaras fotográficas. Lo que siempre esperamos ver fue un juego que utilizara todas estas cosas de forma imaginativa y entretenida. Tearaway se convierte en este juego, ya que es la perfecta manera de usar todas las funcionalidades de la PS Vita en un creativo mundo.

Tearaway3.

Tearaway viene de las manos de Media Molecule y se nota. La estética del juego es muy del estilo de Little Big Planet, claro que esta vez todo está hecho de papel lustre, que se ve y se siente bastante vivo, como es de esperarse de sus creadores.

La historia de Tearaway tiene dos protagonistas, un mensajero y un “Your”. El mensajero actuará como avatar, es el personaje que tenemos que ayudar, pero éste no podría ir en su aventura solo, necesitará de tu ayuda. Y cuando digo “tu ayuda”, me refiero a TU ayuda, porque el segundo personaje central eres tú haciendo el papel de tú. Usando la cámara frontal y trasera del PS Vita, Tearaway “fusionará” nuestro mundo con el del juego y veremos más de una vez nuestras caras en este mundo. El objetivo final es ayudar a nuestro avatar a entregar un misterioso mensaje y, en el camino, deberemos ayudar a distintos personajes que nos abrirán nuevas puertas a distintas aventuras. Suena simple, y lo es, pero es suficiente para mantenerte avanzando.

Tearaway2

Tearaway está lleno de encanto y carisma por donde se le mire, con un inusual modo de control, nuestro avatar mensajero al comenzar no tendrá muchas habilidades. Prácticamente lo único que podremos hacer es caminar, pero es aquí donde tú entras en juego y le podrás dar una mano o, mejor dicho tus dedos, pues con la pantalla táctil podrás tirar de listones o telones. También, a través de una superficie especial podrás usar el panel trasero táctil de la PS vita para mover objetos, ayudar a saltar a tu avatar, golpeándolo como si fuera un pequeño tambor. Los controles son creativos y, por ende, son algo difíciles de explicar en palabras. Eventualmente tu mensajero ganará nuevas habilidades, dándole aun más uso a las capacidades de la Vita. Esto viene con un pequeño precio, ya que hay momentos en que Tearaway pondrá a prueba tu destreza, pero la mayor parte del tiempo el juego es bastante fácil, abogando más a que disfrutes el paseo, experimentes la historia y gustes del escenario.

El Mundo de Tearaway es un mundo interesante que te llama a seguir viendo qué viene más adelante, dicho esto, la historia es simple pero interesante, lo único que desearía fuera un poquito más larga, volver a visitar los capítulos que ya jugamos, para sacar más fotos, encontrar más confetis y regalos que podremos encontrar con nuestras nuevas habilidades, hace que el juego sea un poquito más extenso, pero ya no tiene la misma magia que la primera vez que los hicimos. Esto solo te deja con la sensación de querer más de Tearaway de lo que realmente hay.

Tearaway4

Tearaway no solo sorprende con la innovación y la creatividad, puesto que, al estar hecho de papel lustre y proporcionarnos una cámara para sacar fotos, también nos da la posibilidad de crear la mayor parte del mundo virtual del juego en la vida real, dándonos las instrucciones para crear tanto personajes como escenarios del juego en la vida real y, de esta manera, terminar de fusionar el mundo digital con el mundo verídico.

Tearaway es un juego que te hará sonreír, más de una vez. Es un juego que un poseedor de Vita debería al menos experimentar, pues en este juego realmente se explotan todas las capacidades de tu consola de una manera muy creativa y viva, algo que no se había visto en un solo juego de Vita desde su lanzamiento.

Tearaway6

¿Debo jugar este juego?

Si disfrutas de la belleza de la simpleza, buscas innovación y la utilización de las capacidades del Vita, aquellos que les guste ser protagonistas latentes dentro de su juego y aquellos que les guste la customizacion.

¿Quiénes no deben jugar este juego?

Quienes gusten de juegos mucho más serios y oscuros, gente que quiera retos más grandes y no disfrute mucho de la simpleza. Aquellos a quienes no les guste tanto usar controles poco convencionales.