The Crown es una serie original de Netflix, escrita por Peter Morgan la cual por el momento cuenta con una temporada. La serie trata sobre la historia de la reina Isabel II, los recuerdos de su infancia y como esta asciende a reina y debe aprender a desempeñarse como esta.
En si The Crown es una historia dramática donde se puede ver constantemente la lucha del poder, la soberanía, el amor y el deber. La historia comienza con el matrimonio de Isabel con Felipe mientras esta aun es princesa y su padre gobierna como rey. Durante estos capítulos se puede ver las diversas enseñanzas de su padre a la princesa heredera al trono.

Durante la serie además se pueden ver temas de política y como el mundo moderno de la postguerra va mutando debido a los diversos cambios que trae consigo, como el ingreso de la televisión al mundo diario de la realeza.
Una vez que Isabel debe asumir su rol como reina a la corta edad de 20 años, convirtiéndose en un ser “sagrado” por la iglesia, se ve enfrentada a un conflicto interno que la llevara a tomar decisiones muy difíciles dado que debe lidiar a diario con una pelea interna entre ser esposa, madre, hermana y ser la reina. Papeles que en ocasiones son totalmente opuestos y la llevan a decepcionar a familiares o a si misma por prevalecer el reinado.
Uno de los personajes icónicos de esta época aparece en todo su esplendor, el político y primer ministro Winston Churchill, personaje que se puede ver durante el transcurso de toda la historia quien muestra apoyo y a su vez da consejo a la reina en sus decisiones incluso al no estar muy de acuerdo con estas.
En mi opinión The Crown es una propuesta que promete, dado que puede ser una gran obra maestra recopiladora de la historia de Inglaterra y el reinado de la de Isabel II, cuenta con escenas reales el reinado en flash backs además de grandes actuaciones y escenarios hermosos.

Debo decir que personalmente la historia me cautivo y logró por completo mi total atención durante los 10 capítulos por el simple motivo de que logra humanizar personajes que para el público en general son muy lejanos, invitándonos a conocer la intimidad de estos y las dificultades que deben enfrentar a diario, demostrando que al fin y al cabo incluso aquellos con poder y grandes posiciones deben enfrentar problemas debiendo priorizar responsabilidades incluso antes de los deseos propios.

Opinión de: Jazmin Kyle