Luego de llegar en septiembre del 2014 a PC, muchos esperaban impacientes que la última entrega del juego de simulación social y de vida arribara al mundo de las consolas.

Como ya estamos acostumbrados, podemos crear nuestros propios personajes y hogares con el presupuesto entregado por el juego, o vivir las aventuras con las familias y/o casas pre-diseñadas.

El nivel de personalización en todos los sentidos es extenso, la casa de tus sueños o la persona que siempre quisiste ver es posible en este juego.

 

Es importante tener en consideración que si has jugado la versión de PC, no cambia para nada en esta plataforma, pero sí se hace mucho más complicado ya que el juego no está hecho para jugarse con un mando. Los problemas comienzan desde la creación de personajes para luego incrementarse al momento de construir la casa de nuestros sims.

Las cosas que parecían sencillas con el mouse en esta o versiones anteriores, se vuelven un dolor de cabeza en consola.

Se puede pasear por otras ciudades, conseguir un empleo, satisfacer las necesidades de tus Sims, formar relaciones con amigos o amorosas, incluso tener hijos.

Otra de las dificultades extras es la lectura. Para un tamaño de monitor normal, podrás leer todas las cosas perfectamente, pero en el televisor con el que comúnmente se usan las consolas se me hacía muy complejo leer desde la distancia que generalmente juego.  El juego daba solo la opción en inglés, cosa que no me molesta pero si han jugado Sims anteriormente sabrán lo importante que es leer las acciones a realizar.

El juego sigue teniendo la misma calidad que siempre pero definitivamente se hace mucho más tedioso en PlayStation.

The Sims™ 4_20171208080600

Un titulo que sí o sí debes disfrutar, pero recomiendo que se prefiera la versión de computador si se tiene la posibilidad. 

Comentarios

comentarios