Más de 300 minijuegos han llegado a la Nintendo 3DS por parte del nuevo juego de la ya conocida franquicia de WarioWare y en esta ocasión hablaré acerca de mi propia experiencia con este frenético y entretenido juego que tiene como personaje principal a uno de los antagonistas más queridos de Nintendo.

Partiendo desde la base del juego, WarioWare Gold posee un modo historia bastante entretenido, pero bastante corto, la historia trata de como Wario tras hacerse con un botín y gastar todo el dinero que obtuvo ve como otra opción para ganar dinero el hacer un torneo de videojuegos, para seguir con su plan Wario llama uno a uno a sus viejos amigos que conocemos de entregas pasadas para que ellos desarrollen los niveles del torneo. A medida que nos adentramos en los niveles notaremos que están divididos en 3 diferentes secciones, la liga botones, la liga giro y la liga táctil, en cada una de las secciones debemos de usar ciertas funciones de la consola para poder completar con éxito los minijuegos, además, cada vez que empezamos y terminamos un nivel de algún personaje podremos apreciar unas cinemáticas bastantes divertidas y estas podrán ser más divertidas aun cuando podamos desbloquear el modo “doblaje”, en donde le podremos poner nuestra propia voz a las cinemáticas que ahí aparecen.

Aprovechando el tema del doblaje, me gustaría resaltar que para mi fue un excelente trabajo la traducción y el doblaje que podemos apreciar durante el juego, pues creo que se logró una acertada interpretación y se nota la personalidad de cada uno de los carismáticos personajes que posee WarioWare Gold.

Volviendo a lo que es la historia, cuando consigamos pasar las 3 ligas se desbloquearán 3 nuevos niveles que pertenecen a una nueva liga llamada “ultra”, aquí se nos presentaran minijuegos de todas las ligas anteriores además de incluir una nueva función la cual es el micrófono. Al terminar los 3 niveles ya habríamos completado todo lo que es el modo historia, desbloqueándose así el modo “Desafíos”, pero no mires este modo en menos ya que este modo si supone un verdadero desafío que requerirá toda la habilidad y concentración del jugador.

Pero el modo historia no lo es todo, También se encuentra el modo Desafío y el modo Arcade, este ultimo lo tendremos que ir completando a medida que compramos bolas en la dispensabolas con el dinero que el juego nos da por cada nivel pasado, ¡Pero no tan rápido! De seguro ya se te había venido a la cabeza el tema de los micropagos, pero tranquilo, Wario no es tan malvado, en este juego los micropagos no existen y la única forma de conseguir monedas es simplemente jugando. Desde mi punto de vista este modo esta bastante bien, pero no agrega mucho contenido al juego, ya que los objetos que podemos coleccionar no son de mucha utilidad, entre las cosas que hay resaltaría un par de minijuegos aparte de los demás, que podremos conseguir mediante las bolas y una especie de museo en donde te mencionarán ciertos acontecimientos a lo largo de la historia de Nintendo, lo cual no es un gran contenido, pero está bastante interesante. Como dije anteriormente, el juego no es que posea el mayor contenido del mundo y a eso hay que sumarle que mucho de los minijuegos que hay provienen de entregas pasadas, con un ligero cambio para poder jugar en 3DS, esto no afectará en lo absoluto a jugadores nuevos en l a franquicia, pues puedo asegurar que disfrutaran plenamente de los divertidos minijuegos, pero para los veteranos de WarioWare esto hará no tener un sentimiento de frescura en este juego y la diversión que este título brinda no durará mucho en estos jugadores los cuales probablemente no recurrirán muy frecuentemente a este título.

En conclusión, me la pase muy bien con WarioWare Gold, una historia bastante divertida al igual que sus personajes, un doblaje excelente y además tener la opción de crear tu propio doblaje le da un plus de mayor diversión. Si este es el primer WarioWare que juegas, este titulo te parecerá grandioso con sus 316 minijuegos y te hará sacar un par de risas, pero si eres un jugador con experiencia con este tipo de minijuegos puede que te divierta tan solo un rato y al terminarlo puede que te olvides de él.