Una película fantástica para el amante del buen cine, donde imagen, score, personajes y diálogos logran cuajar en una sinfonía maravillosa. Una película tremenda, finalmente, el crimen no es lo importante, sino que lo es la evolución de personajes y su interacción.

Llegó a la cartelera está aclamada película británico/estadounidense Tres Anuncios por un Crimen, que se estrenó el 10 de noviembre de 2017 en Estados Unidos y el 12 de enero de 2018 en Reino Unido, a través de Fox Searchlight Pictures.
Desde su estreno en reconocidos festivales de 2017, la película recibió elogios por el guión y la dirección de McDonagh, así como por las actuaciones de sus protagonistas y reparto, particularmente de McDormand, Harrelson y Rockwell.
Se le considera una firme candidata al Oscar, con sus 7 nominaciones para los premios de este 2018 que incluyen: mejor película, mejor actriz (McDormand), mejor actor de reparto (tanto para Harrelson y Rockwell), mejor guión original, mejor banda sonora y mejor montaje.
Todo indica que será una de las grandes ganadoras este 4 de marzo, dado la aclamación merecida de la crítica y lo que ha pasado con otros premios como es el caso de los Globos de Oro, en que ganó en las categorías de mejor película dramática, mejor actriz – Drama (McDormand), mejor actor de reparto (Rockwell) y mejor guion, así como también recibió nominaciones para mejor director y mejor banda sonora. Premios que muchos consideran la antesala a los Oscar.
En Canal Freak vimos la película y te contamos qué nos pareció.

Sinopsis
TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN, es un drama de humor negro de Martin McDonagh (En Brujas), ganador del Premio de la Academia.

Después de que han pasado meses sin encontrar un culpable en el caso del asesinato de su hija, Mildred Hayes (la ganadora del Premio de la Academia Frances McDormand) comete un acto intrépido, una vez que pinta tres señalizaciones que conducen hasta su pueblo, con un mensaje controversial dirigido a William Willoughby (el nominado al Premio de la Academia Woody Harrelson), el venerado jefe de policía del lugar. Cuando su segundo de abordo, el oficial Dixon (Sam Rockwell), un inmaduro chico malcriado con una inclinación a la violencia, se involucra, la batalla entre Mildred y el cuerpo policial de Ebbing sólo se agrava.

Reseña
Tal como lo presenta su sinopsis y muy en el estilo de su director, la cinta es un drama con elementos de comedia negra.
Una película fantástica para el amante del buen cine, donde imagen, score, personajes y diálogos logran cuajar en una sinfonía maravillosa. McDormand, Harrelson y Rockwell se lucen en sus personajes como lo que realmente son: actores sobresalientes en roles y personajes maravillosamente desarrollados y que les quedan como anillo al dedo, por lo que el espectador se deleita durante sus interpretaciones.

Mildred Hayes, una mujer duramente golpeada por la vida y con una fortaleza especial, alquila e instala estos tres anuncios en un último recurso para poner en el foco de atención el caso del crimen de su hija. Como buen pueblo pequeño en que vive, esto desata un infierno. En especial pues tanto policías y vecinos, se sienten obligados a tomar un bando y proteger al respetado y querido jefe de policía Willoughby que lamentablemente para acalorar más las cosas, se encuentra enfermo. Un caso sin majores pistas, difícil de resolver. Una mujer con mucha fuerza interior, que toma esta decisión en un acto de reivindicación y amor hacia su hija fallecida, por cuyo crimen no puede dejar de sentirse culpable.


Rockwell logra una brillante actuación como un policía racista y lleno de odio, con pocos recursos emocionales, que por circunstancias de la vida, se encuentra atrapado en una realidad familiar y personal dejando sus propias aspiraciones y sueños en pausa. Es así como su personaje Dixon, termina agitando aún más la situación agravando el problema y llevando la situación a extremos.

Una película con un guión brillante, con parlamentos maravillosos, que se conjugan con actuaciones increíbles. En mi opinión muy personal, creo que es una película tremenda, donde finalmente, el crimen no es lo importante, sino que lo es la evolución de personajes y su interacción. Una cinta que explora cómo el amor que hay en las personas o la ausencia de este afecta a en quiénes somos, nuestras acciones y reacciones y por ende, nuestra visión de la realidad y justicia. Muestra personajes humanos, donde ninguno es ni malo ni bueno del todo, donde la historia termina dando giros que difícilmente uno podría llegar a predecir.


Concuerdo con muchos críticos que es una de las mejores películas que he visto en el último tiempo y merecida ganadora de los premios ya otorgados, que probablemente este 4 de marzo aumente los trofeos obtenidos.
Si ama el buen cine, le recomiendo a ojos cerrados este drama. No se arrepentirá! Aunque como siempre les comento, la última palabra la tienen ustedes Freakis, donde sin verdad absoluta les expongo mi humilde opinión de fan.

Comentarios

comentarios