[Review] Game of Thrones 5×05 “Matar al niño”

Una semana más en que iremos desmenuzando el capítulo recién emitido de Game of Thrones en donde las cosas comienzan a tomar forma y los caminos de los protagonistas empiezan a cruzarse.

got1

Un capítulo no tan revelador, pero si muy decisivo con respecto a los movimientos en el tablero del juego de tronos. Como por ejemplo Daenerys Targaryen  quien al fin comienza a pensar de una forma realista frente al caos social que existe en Meereen. La madre de dragones comienza cuestiona sus decisiones luego de la trágica muerte de Ser Barristan; su humilde y fiel caballero, y es por esto que luego de un buen escarmiento a los “lideres del pueblo”, decide re abrir lo fosos de lucha (algo así como un coliseo romano) y contraer matrimonio con quien ya se arrodillo ante ella… Hizdahr zo Loraq.  ¿Que repercusiones traerá esto al reinado de Daenerys?.

got3

Al otro lado del continente nada marcha bien con Sansa. Atrapada en lo que alguna vez fue su hogar y cenando al lado de quien es el asesino de la mitad de su familia. Ramsay Bolton la trata con cordialidad mientras juega con sus sentimientos al presentarle nueva y formalmente a Theon a quien ahora llama “Hediondo”. Sencillamente lo obliga a disculparse ante su prometida por asesinar a sus hermanos y según el…¡listo, asunto resuelto!. No hay mucho más que decir al respecto de este personaje, su enfermiza forma de vivir hace que todo parezca un juego sin complicaciones. Lo único que resuena en su cabeza es no volver a ser “el bastardo de los Bolton“.

got1

Afuera, Brienne y Podrick intentan enviarle un mensaje oculto a Lady Sansa por medio de los todavía leales servidores de Invernalia. Un mensaje que sin duda tendrá relevancia al final de esta temporada. Puedo intuirlo.

Jon Snow en búsqueda de una posible reconciliación con el “pueblo libre”, decide enviar un equipo de rescate a Casa Austera, en donde están los últimos sobrevivientes de los salvajes, refugiados del Invierno que se acerca (y lo que trae con él). Para ello sigue su convicción y le pide a Tormund que lidere la expedición, sin embargo, este último le asegura que no irá a ningún lado si el Lord Comandante no lo acompaña. Jon en búsqueda de sabiduría acude al Maestre Aemon, quien le dice una de las frases mas increíbles que he escuchado en esta temporada:

Mata al niño y deja que el hombre nazca”

got2

Con eso, se lo dice todo. Las decisiones de Jon tienen que dejar de ser asunto del corazón y deben ser decisiones basadas en el bien mayor. Es por eso que el niño sentimental debe quedar atrás y el hombre tiene que nacer, aunque eso implique poner a mas enemigos en su lista.

Stannis mientras tanto emprende el viaje a Invernalia donde pretende “liberar” el Norte de los males que hoy lo dominan. En pocas palabras quiere eliminar a los Bolton de una vez por todas. Su ejército esta listo y consigo lleva a Melissandre, su esposa, y su hija. Este choque de señores me tinca que será brutal.

got4

Finalmente y no menos importante está nuestro querido Tyrion, viajando a través de las ruinas de lo que antiguamente era Valyria, bajo la atenta mirada de su captor Jorah Mormont. Ambos  mantienen una interesante conversación averca de la “Maldición de Valyria“, aquella en donde un cataclismo acabó con gran parte de la civilización que controlaba dragones y las ruinas quedaron sumergidas en un Mar Humeante. Luego de esto  en un desafortunado encuentro con hombres afectados por la Psoriagris, acaban siendo derribados de su bote y en las orillas de una playa. Lo mas terrible es que el desdichado caballero fue contagiado/infectado por la enfermedad en su mano, siendo esta la última e intrigante escena del capítulo.

got5

Y como todos los review tenemos un concurso con premios exclusivos de Game of Thrones venidos directamente desde HBO para ustedes. Para concursar, respondan la pregunta a continuación y listo!. Compartan su opinión en nuestras notas que los verdaderos fanáticos tienen mas posibilidades de ganar!:

Resultados Concurso:  Ya tenemos a la afortunada ganadora de exclusivos premios de GOT

  • Estefania Abarca Martinez

Felicitaciones al ganador que sera contactada por mail.

 

Autor: Cinestro

Diseñador Gráfico y fanático extremista del cine de horror y de los super héroes. Si algún día comienza el apocalipsis zombie, no duden en contactarme! ;)

Compártelo!!
468×60 Telepizza 2×1

4 Comentarios

  1. Que gran Capitulo!! Yo creo que lo que viene el próximo #DominGOT sera de Terror. La cara de Tyron Lannister cuando ve a Drogon fue de alucinación.. y ni hablar al principio del Capitulo cuando aparecen los otros dos “hijos” de Dany .. y una de antología…impactante. !! #TodosSomosFreaks #CanalFreakvaporelTrono

    Responder
  2. Ahora si que va tomando forma #DominGOT. Ya en el capitulo anterior se armo la grande con los hijos de la arpia. Ahora pareciera que tanto el viaje de Jon con tormund, hacia el rescate de los salvajes que quedan para unirse, junto a la decision de Stannis de arremeter contra invernalia, hara que se generen muchas escenas que todos queremos ver..y por cierto la oportunidad para Sansa. Lo de las escenas de la antigua Valyria tb estuvo bueno..saludos #CanalFreakGOT

    Responder
  3. Va a quedar la media embarrada este domingo!!!!!!! D:

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *