El show, Shadowhunters es una serie de televisión de fantasía, acción y drama sobrenatural basada en la serie literaria juvenil Cazadores de sombras, escrita por la autora estadounidense Cassandra Clare. Este nació el año 2016 en la cadena estadounidense FreeForm, mismo que decidió no renovar la serie para su cuarta temporada.

Y no, esta vez no la cancelan por un tema de rating.

De acuerdo al reporte te The Hollywood Reporter, la causa de la no renovación de la serie se debe a que la productora Constantin Film había perdido su contrato con Netflix. A eso, sumemosle que el servicio de streaming sta era la productora que estaba a cargo con los altos costos de producción. Por lo tanto si no se cuenta con el apoyo financiero,  pues Constantin debió buscar apoyo financiero con Freeform, que no fue capaz de mantener la serie en el aire tras lanzar y renovar la nueva producción, Siren, además del lanzamiento de otras series como el spin-off de Pretty Little Liars: The perfectionists o Marvel’s Cloak and Dagger.

Esta fue la declaración de FreeForm al respecto:

“Estamos muy orgullosos de Shadowhunters, una serie que abrió nuevos caminos en ese género y se hizo favorita de los fans. Sin embargo, junto a nuestros socios de Costantin, llegamos a la difícil decisión de no renovar el show para una cuarta temporada. Pero como grandes partidarios y fans, Freeform insistió y defendió la filmación de un final especial de dos partes que daría a los fans devotos un final adecuado. Queremos agradecer a nuestros talentosos creadores, productores, elenco y equipo junto a nuestros colegas de Constantin por su trabajo duro y dedicación y Cassie Clare por su increíble serie de libros. Estamos ansiosos por el capítulo final de este drama innovador”

La actual temporada, al inicio se habían pedido 10 episodios y se exhibirían los otros 10 en agosto, pero tras la decisión de no continuar con la serie, estos serán emitidos el próximo año.

Pero no todo son malas noticias, la serie si tendrá un cierre. Sumado a los 10 episodios, se emitirá  un especial de dos horas llamado Shadowhunters: The Final Hunt que será emitido en la primavera americana en 2019.

Comentarios