Por tercer año consecutivo, la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidas Católica y DIRECTV traen una nueva versión del Festival Académico de Cine Universitario.

El festival como en otros años ha tenido a expositores chilenos de primera clase como Pablo Larraín (No, Neruda) o Gabriel Osorio y Patricio Escala (Historia de un oso). Y este año no es la excepción, ya que Sebastián Lelio dará una masterclass sobre “Una Mujer Fantástica”, película por la cual ganó este año el Óscar como Mejor Película Extranjera.

Además de Lelio, otros expositores son Axel Kuschevatzky (vía streamming) quien ganó un Óscar en 2009 por la cinta “El secreto de sus ojos”, Pepa San Martín (“Rara”), y Andrea Chignoly (“Mujeres al lente”). También habrá un conversatorio con la temática de “El nuevo cine chileno: Jóvenes Promesas”.

Este evento busca reunir a estudiantes de cine, comunicación audiovisual y periodismo, quienes tendrán la posibilidad de interactuar con profesionales del cine a través de charlas y conversatorios. tal como en la versión anterior, el anfitrión de las actividades será el actor Néstor Cantillana. La ocasión también es una ventana para mostrar el trabajo de los estudiantes, especialmente de aquellos finalistas en la V edición del concurso de cortometrajes DIRECTV CINEMA+ Becas.

El evento se realizará los días 17 y 18 de abril en la Facultad de Comunicaciones de la universidad y su entrada es liberada.

Comentarios