electro-(1)

 

Se viene The Amazing Spiderman 2 y si aun no sabes quien es Electro, es hora de que te pongas al dia, para ello Canal Freak te trae una nota especial sobre este supervillano…

 

Electro fue creado en The Amazing Spiderman #9 (1964), por Stan Lee y Steve Ditko. Desde entonces ha sido un supervillano recurrente en las aventuras de nuestro amigo arácnido. Ha evolucionado bastante poco y nunca ha dejado de ser un supervillano secundario.

El origen: Maxwell Dillon era un reparador de líneas eléctricas que no había tenido una buena vida, su madre había fallecido cuando él tenía 24 años y su mujer lo había abandonado porque constantemente le decía que no quería estar con un hombre sin ambiciones, un hombre cualquiera, mas bien prefería un status social junto a algún ingeniero.

Bueno, la cosa es que un día cualquiera mientras arreglaba una línea eléctrica, tuvo un accidente terrible cuando la tocó y…. ZaZzzz! superpoderes eléctricos. Fué entonces cuando decidió utilizar sus poderes para robar dinero una y otra vez, la cual se volvió su verdadera ambición.

Origen-de-electro-spiderman

Daredevil_2_ElectroAdemás de Spiderman, quien por supuesto es su mayor enemigo, también a tenido encuentros con Daredevil, Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores. Ha sido parte de los “Seis Siniestros” (ojo, se viene la adaptación cinematográfica) los cuales era un grupo de supervillanos aliados, originalmente conformados por Doctor Octopus, el Hombre Arena, el Buitre, Misterio y Kraven, el cazador.

 

Seis_siniestros_origen

 

Poderes: Electro es capaz de producir grandes cantidades de energía eléctrica. Puede generar 10.000 voltios de electricidad por minuto hasta contener en su cuerpo una capacidad máxima de 1 millon de voltios, Ohmygosh, con esto puede:

  • Moverse a gran velocidad (mas de 150 km/h) por materiales con gran potencial eléctrico… ejemplo metal
  • Puede lanzar rayos eléctricos desde sus dedos
  • Puede recargar su energía, absorbiéndola de centrales eléctricas o la misma red eléctrica
  • Puede manipular los campos electromagnéticos. De esta forma puede manipular alarmas, computadores, teléfonos, celulares, etc

 

Evolución de Electro:

10 años antes de la creación de Electro (como supervillano de Spidey), tuvo una aparición un misterioso supervillano ruso también llamado Electro en  Capitán América #78 (1954), creado para matar Steve y Bucky, aunque al final del comic muere por un cortocircuito (chan!). Luego de esto, comienza su aparición oficial en The Amazing Spiderman con un traje verde /amarillo que conservaría por décadas, Hasta el 2001 cuando comienza a reaparecer sin su particular máscara, y calvo.

 

electro_comunista   Electro-From-Original-Marvel-Universe-Courtesy-of-Marvel-Comics Ultimate_electro

Este 2014 Electro es interpretado por Jamie Foxx, que esperas de este papel?

The Amazing Spiderman 2: La Amenaza de Electro se estrena este 1 de Mayo en todos los cines

 

Comentarios