Titanes del Pacífico es una película de ciencia ficción que se estrenó en cines en 2013 dirigida por Guillermo del Toro, escrita por Del Toro y Travis Beacham. Protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Robert Kazinsky, Max Martini y Ron Perlman, está ambientada en la década de 2020, en un universo en que la Tierra es atacada por monstruos colosales (Kaiju) que han surgido a partir de un portal interdimensional en el fondo del Océano Pacífico, llamado “El Abismo”. Para luchar contra los monstruos, la humanidad se une para crear a los Jaegers: gigantescos robots de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos(similar a lo que ocurre con los llamados Headmasters de Transformers o a las unidades EVA de Neon Genesis Evangelion). Centrándose en los días posteriores de la guerra, la historia sigue a Raleigh Becket, un piloto jaeger llamado de su retiro, que se asociará con una piloto novata Mako Mori en un último esfuerzo para derrotar a los kaijus. La película en su momento resultó un éxito, seduciendo a fanáticos de todo el mundo.

En una reciente entrevista, su creador Guillermo del Toro declaró que este film corresponde a una historia creada para niños. De hecho, se inspiró pensando en la película que le hubiera gustado ver a él de pequeño. A pesar de que la trama la han relacionado con el anime Neon Genesis Evangelion, en una entrevista realizada en Japón para la película The Next Generation Patlabor: Tokio War, Guillermo del Toro habló acerca de las obras de Mamoru Oshii (Ghost in the Shell y Mobile Police Patlabor) y cómo éstas influyeron a la creación de la película. Además de citar otras obras japonesas como mangas y películas de horror.

Se anunció una secuela, la que demoró en ver la luz por diversos problemas. Motivo por el que Del Toro debió ceder el papel de director a un colega, aunque se mantuvo en el proyecto como productor. Por agenda era imposible dirigir la nueva entrega pues se encontraba en pleno proceso de realización de La Forma del Agua. Es así que nos llega esta secuela: “Titanes del Pacifico: Insurrección”. Dirigida por Steven S. DeKnight y escrita por DeKnight, Emily Carmichael, Kira Snyder y T.S. Nowlin, basada en la historia de Guillermo del Toro.

La cinta tendrá como protagonistas a John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Jing Tian y Karan Brar con Rinko Kikuchi, Charlie Day y Burn Gorman regresando a sus papeles de la primera película.

Situada después de la primera invasión que sufrió la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju con el objetivo de destruir a la raza humana.

Ante esta nueva amenaza para la cual los humanos no están preparados, los Jaegers ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.

Los dejo invitados a estar atentos a nuestra página y redes, pues les tendremos las últimas novedades de esta esperada segunda parte.

Comentarios