Todo lo que tienes que saber sobre Coco, la nueva película de Pixar

“Nadie iba a regalarme mi futuro, me correspondía a mí esforzarme por mi sueño, agarrarlo con firmeza y convertirlo en realidad.”  

Esta es una de las bonitas frases que nos deja el primer tráiler de la nueva película de Pixar, “Coco”, a estrenarse a fines de este 2017 y que nos llevará a vivir un viaje por la cultura mexicana. Coco es una de las películas más importantes que Pixar tiene programadas para este año pero, ¿por qué tanto?, pues aquí te dejamos todo lo que tienes que saber sobre esta nueva animación.

Está dirigida por Lee Unkrich, mismo que participó en películas como Toy Story, Monster University y Un Gran Dinosaurio, exitosísimas animaciones que nos encantaron a todos. La producción tuvo un trabajo de investigación enorme, ya que mucho de la película está basado en leyendas reconocidas allá en México y para rematar, todos los actores que hacen las voces originales son latinos y entre ellos está nuestro querido Gael Garcia Bernal junto al pequeño guatemalteco, Anthony Gonzalez, que prestará voz al personaje principal.

Miguel es un niño de 12 años, que vive con su familia en una zona rural de México. Su sueño siempre ha sido convertirse en un músico tan exitoso como su ídolo, Ernesto de la Cruz, pero su familia se niega a apoyarlo por misteriosas razones. Misterios que Miguel por las suyas irá a descubrir, sin saber que sus acciones lo llevarán a descubrir cosas extraordinarias sobre su familia y que cambiarán su destino para siempre.

En el mismo tráiler podemos ver todo el amor que le pusieron a la película, cada escena está hecha con sumo cuidado y los detalles son sorprendentes. El mismo director describió este proyecto como “una carta de amor a México” y no dudo que los que conocen bien esta cultura se darán cuenta del cuidadoso trabajo que se ha hecho a cada momento.

Todos los que vimos “El Libro de la Vida” quedamos enamorados de todo lo que significa el día de los muertos en México, por lo que “Coco” llega a llenarnos más el corazón de colores y significado, porque este día es toda una celebración, los méxicanos están llenos de leyendas e ir conociéndolas desde este punto es mucho más entretenido.

Ya queremos conocer a Miguel y su perrito Dante, que juntos nos llevarán a recorrer el más valiente de los viajes.

Comentarios

Autor: Lila

Compártelo!!